Inicio SEO Contratar SEO en Cádiz

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Acceso rápido al contenido

¿Te estás planteando Contratar SEO en Cádiz para conseguir más visitas a tu negocio online? 

¿Qué debes saber antes de contactar con un consultor SEO para ayudarte a posicionar tus contenidos en Internet? 

Ya sea porque tengas un blog personal, una página web corporativa o una tienda online, en este artículo vas a ver que debe saber hacer un SEO.

Es posible que te hayas planteado contratarlo para que trabaje en la labor de optimizar tu web y así lograr un mejor posicionamiento SEO en cualquiera de los buscadores.

Contratar SEO en Cádiz - Que puede hacer por ti un SEO

Antes de contratar SEO en Cádiz, tienes que asegurarte que reúne las condiciones necesarias. 

En este listado voy a enseñarte las acciones que un SEO debe llevar a cabo en tu página web, para que con el tiempo, puedas lograr un buen alcance orgánico en buscadores.

Hacer un estudio de palabras clave

El Keyword Research o estudio de palabras clave es un análisis de las búsqueda que ejecuta el usuario en Internet y que te servirá para crear contenido en base a a ese estudio. 

Que se esconde detrás de esas búsquedas, aquí está la clave y, el redactor SEO o redactor de Marketing de Contenidos, debe crear un contenido que cubra, o satisfaga, las dudas del usuario dentro de tu temática. 

Una vez que hayas hecho un buen análisis de palabras clave, y de intención de búsqueda, puedes escribir textos en los que se hable de esas temáticas incluyendo sutilmente las palabras clave. 

El consultor SEO o, redactor de contenidos optimizados, debe saber escribir los textos optimizados en SEO y que saquen de dudas al lector, teniendo como objetivo las Queries, (búsquedas) a tratar en ellos.

Estudiar a tu competencia

A la hora de crear una estrategia de posicionamiento web o SEO, no se debe olvidar hacer un estudio de tu competencia. Para ello, puedes observar los contenidos que se encuentran en los primeros diez puestos del top ten de tu palabra clave principal.

Una vez que los encuentres, debes analizar bien el contenido que están ofreciendo. Tú puedes hacerlo mejor, es cuestión de tiempo y esfuerzo. En este vídeo te explico un poco mejor este proceso.

En el caso de que tu competencia sea brutal, no olvides elegir otras palabras clave por las que posicionarte. Long Tails, o palabras de cola larga

En caso contrario, y debido a su alta autoridad, te será imposible superarlos. Hay que ser realistas y el exceso de optimismo puede hacer que fracases de forma estrepitosa.

Actualizar contenidos

Algo que debo añadir a todo esto que te cuento del contenido, es que tu contenido tiene que actualizarse

Es decir, no olvides que tu SEO debe actualizar los artículos del blog de forma periódica, o los textos de tus páginas, para que estén al día, y así el algoritmo del buscador considere que debe darles la importancia que merecen.

Crear contenido de calidad - Contratar SEO en Cádiz

Un buen consultor SEO debe saber que el contenido es esencial para posicionarse  no vale con crear contenido e incluir tan solo las palabras clave que hayas encontrado en un estudio previo de palabras clave o Keyword Research.

El contenido debe responder a las expectativas y resolver la intención de búsqueda del usuario. No te olvides de esto.

Es decir, ya cada día, el buscador de Google es más inteligente y sabe que aunque no haya un volumen de palabras clave adecuado en ese contenido, si resuelve la intención de búsqueda de la persona que busca información, lo va a posicionar. 

Desde que surgió BERT, la actualización del algoritmo (Bidirectional Encoder Representations from Transformers o Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores) este es cada vez más semántico y está menos robotizado, por llamarlo de algún modo, en este aspecto, para que puedas engañarlo.

Alojamiento Web y plantilla para WordPress

El profesional del SEO debe saber elegir un hosting de calidad para alojar tu página web. El servicio de alojamiento web debe asegurar que tu web vaya rápida y evitar caídas, que se incluya el protocolo SSL de seguridad y que ofrezca, a ser posible, un soporte adecuado las 24 horas del día. 

He oído casos de webs que no han sido atendidas durante meses al no contar con este servicio. Imagina que tienes un problema y no te contestan en semanas, esto puede significar la diferencia entre un proyecto que triunfe y otro que se vaya al traste

HOSTING WEBEMPRESA

En mi caso, elegí el alojamiento web de Webempresa para mi proyecto, y te garantiza que aunque cueste un poco más que algunos otros servicios de Hosting, tu web va a estar protegida, segura y bien atendida durante todo el año. 

Además de, cómo he comentado más arriba, se va a encontrar en servidores potentes y que ofrecen una velocidad bastante alta y muy poco margen de caídas.

Plantilla o Theme para tu WordPress - Contratar SEO en Cádiz

En cuanto a la plantilla o Theme, puedes elegir alguna que sea gratuita como el tema Astra u Orbital. Estos temas son muy buenos si no puedes. Sin embargo, si quieres ir un paso más adelante, es conveniente comprar alguna plantilla premium. 

Por ejemplo, yo llevo desde los inicios aprendiendo sobre los temas de Genesis StudioPress. Este tipo de Elegant Theme requiere de conocimientos sobre diseño web en CSS. Te llevará un tiempo superar la curva de aprendizaje, sin embargo, una vez que lo hagas, merecerá la pena por lo liviano que es, lo que se traduce en una mejora de los tiempos de carga.

Genesis StudioPress

El tema Genesis consta de un framework y un Child Theme o un tema hijo que te asegura la plantilla al no tener que tocar sobre el código del Framework. 

El código es ligero y muy básico, por lo que habrá que tocar CSS o, si lo que prefieres es un diseño muy atractivo, puedes usar algún constructor o builder como Elementor Pro, con el que podrás diseñar a base de bloques y conseguir un diseño web responsive o que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

Optimización Web

Un buen SEO debe saber del mismo modo como se optimiza una página web. Desde los ficheros JS, el CSS, las imágenes y todo lo que haga que una página web sea rápida y tenga buena puntuación en los tests de velocidad. 

El WPO (Web Performance Optimization) u Optimización del desarrollo web, es una ciencia que cada día cobra más importancia y que comprende todos los factores de mejora para que una web cumpla con los requisitos del algoritmo en cuanto a esta premisa.

Conseguir una buena puntuación de cara a los test de las Core Web Vitals de Google cobra cada día más importancia de cara al posicionamiento web.

UX o Experiencia de Usuario y UI o Interacción del Usuario

Es importante que la optimización de una página no solo valga para satisfacer las condiciones que impone el propio Google, si no que por otro lado, una web debe dar una grata experiencia al usuario, que es quien lo va a percibir al navegar por ella.

El UX (User Experience o Experiencia del Usuario) es cada vez más importante para que nuestra página web sea del agrado de quién la visite. Al igual que ocurre con el UI.

Ambos factores determinan que la navegación del usuario por nuestra web sea satisfactoria. Andrea Cantú te lo explica a la perfección en este artículo.

Para ello, se debe evitar abusar de objetos en movimiento, imágenes pesadas, vídeos que carguen desde el propio servidor o de elementos que perjudiquen los tiempos de carga entre otros factores WPO. 

Un buen diseño debe estar basado en algo que denominé como la fórmula ECO (Experiencia, Conversión y Optimización).

Tests de Google Page Speed para la velocidad de carga

Es inevitable casi siempre que tengas qué añadir elementos que favorezcan la conversión, por eso tampoco conviene obsesionarse con los tiempos de carga

Una web que no convierte no sirve para nada, por lo tanto, es casi imposible que si se quiere buscar la conversión se obtenga un 100% de puntuación en el test de Google Page Speed.

No obstante, el consultor SEO debe conocer las mejores técnicas de optimización y debe contar con las herramientas adecuadas para llegar a conseguir la mejor puntuación, aún contando con elementos de conversión.

Hacer Linkbuilding - Contratar SEO en Cádiz

El linkbuilding es un sistema de interconexión de enlaces que hacen que navegación del usuario y la lectura de los contenidos sea más completa. Es de reseñar la importancia que tiene hacer interlinking y añadir a su vez enlaces externos de autoridad para que una web suba posiciones en el ranking.

Por eso, al contratar SEO en Cádiz, o en cualquier otra provincia, 😉 esa persona debe tener conocimientos en crear una estrategia de linkbuilding, y en corregir del mismo modo, todos los enlaces rotos o que produzcan un error 404, y hacer redirecciones 301, para evitar así una mala experiencia de usuario.

Backlinks

Un backlink es un factor muy importante para el SEO y es el resultado de que alguien nos esté enlazando desde otro contenido para hacer linkbuilding (explicado en el punto anterior). Si hacemos un buen trabajo, no va a ser difícil que otros creadores de contenido nos enlacen en sus webs. 

Los backlinks dan mucha fuerza al posicionamiento de nuestra web ya que Google considera que nuestro contenido es digno de ser enlazado, y es de calidad.

COMPRA DE ENLACES

También puedes optar por invertir en plataformas de compra de backlinks como Publisuites. Si tienes un buen presupuesto, no dudes en hacerlo pues esto te puede ayudar a posicionarte. 

Este es un tema que genera mucha controversia ya que no todos los enlaces pueden ayudarte a posicionar mejor. Por contra, algunos pueden perjudicarte. 

Todo depende de la naturalidad de los enlaces, la autoridad del contenido y que no seas enlazado desde webs con contenido basura.

Incluir vídeos en el contenido

Este es un factor que mejora de forma notable el SEO. Subir algún vídeo de tu canal de YouTube que guarde relación con el post o con la página que estés trabajando te hará escalar posiciones en el ranking.

Si quieres ir un paso más allá, no dudes en crear un canal de YouTube y crear una estrategia de video-marketing en la que subir vídeos para complementar el posicionamiento web en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Trabajar el SEO off Page

Cuando hablamos de SEO on Page nos referimos al trabajo de optimización que se lleva a cabo en la página, propiamente dicho. Es decir, son los factores que se aplican a la web de forma directa. 

Sin embargo, fuera de ella también se cuenta con aspectos que conviene tener en cuenta optimizar. En este caso, las redes sociales por ejemplo juegan un papel fundamental.

El algoritmo de Google está comprendido por más de 200 factores y muchas actualizaciones que se van produciendo cada año. 

Ni que decir tiene que el SEO off Page sería importante, y a tener en cuenta, por todos los factores externos a nuestra web que el algoritmo va a contemplar. Te vendría bien saber un poco de ambos y para eso escribí este artículo en el que lo explico.

SEO en imágenes

Cuando se añaden imágenes en tus contenidos es conveniente optimizarlas y así dar un impulso más a tu posicionamiento web. 

Las imágenes incluyen una serie de campos que se deben completar con palabras clave y texto que ayude a posicionar, mejorando aún más el SEO.

En esta sección de uno de mis artículos te explico como puedes optimizarlas, completando además los datos del snippet de Google.

Arquitectura Web

La arquitectura web es la forma en la que se organizan las URL´s de tu web a la hora de crearla. Para ello, es recomendable que se incluyan URL´s en las que se incluya la categoría o la keyword específica de cada artículo o página. 

Esto favorece el posicionamiento web ya que es una buena forma de organizar la estructura de enlaces entre otras buenas prácticas. 

Breadcrumbs o migas de pan

Cuando categorizamos los contenidos y añadimos breadcrumbs o migas de pan, a través de ellas podemos volver a la categoría en la que se incluya este contenido o como último paso, regresar a la página de inicio. 

Si te fijas bien, en este artículo, en la parte superior, se encuentran las migas de pan en las que puedes ver este dato que te comento.

Contratar SEO en Cádiz - Conclusión

En definitiva, trata de contratar a un SEO que se encargue de darle forma a tu proyecto y recuerda que solo con el tiempo se consiguen posiciones. No de un día para otro.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento web casi siempre depende de una gran autoridad en cuanto a la temática a tratar, el rastreo, la indexación, la usabilidad y el buen contenido que cubra las necesidades de usuario.

Saludos y hasta el próximo artículo. 

¿Te has decidido a optimizar el posicionamiento de tu página web?

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »
×

¡Hola! Soy Ricardo, ¿Puedo ayudar?

Envíame un WhatsApp ahora y pide información. Horario de atención: Lunes / Viernes | 09:00 hrs. / 21:00 hrs.

×