Contratar hosting barato y de calidad – Ayuda para elegir.

Al empezar en el mundo del blogging, aun no tenemos claro exactamente qu├ę es un dominio, c├│mo crear un dominio y hosting

Acceso rápido al contenido

¿Quieres leer algunos consejos sobre elegir tu dominio, ver ofertas y contratar hosting barato para alojar tu dominio preferido? Has llegado a buen puerto. Sin más que hablar, te dejo con este post: Análisis de Dominio y Hosting Web.

Que es un dominio y un hosting – Como elegir alojamiento web.

👉 Contratar Hosting y Dominios

Qué es un dominio y un hosting

En los comienzos, hay algo que te suele ocurrir y es que aun no tienes muy claro qué es un dominio o cómo crear un dominio nuevo dentro de un hosting. Y qué es un hosting, también es otra pregunta que se suele uno hacer en estas lides. Pues voy a explicarlo para que no te quede duda alguna.

© Que es un dominio y un hosting – Crear dominios y hosting

¿Qué es un dominio?

Un dominio es una parte de una URL (la palabra). Esta sirve para alojar y describir el contenido de una página web en una zona geográfica concreta, ya sea de una empresa o un emprendedor/a por cuenta propia.

Por norma, la palabra que debes elegir para el dominio tiene que ser alguna que guarde relación directa con la temática de tu web. Los dominios deben ser amigables, es decir, no vamos a poner una parrafada en el nombre del dominio.

Lo conveniente es que tenga menos de 15 caracteres, el máximo permitido por la red Twitter en su nombre de usuario. Esto nos da una pista sobre el tamaño del texto a elegir en la url. Cuanto más pequeña o relacionada sea , más llamará la atención del bot de Google. 

🔐 Contratar Hosting WordPress – Elegir Dominios

Ideas sobre crear dominio para tu blog

Ej. si hablamos de mecánica de vehículos en un blog, podría ser: https:// www. carmecanic. com. Tan solo hay que buscar un dominio público dentro de un servicio de hosting que esté disponible.

El nombre de la URL, es decir el dominio, debe coincidir con todos los títulos de los perfiles de nuestras redes sociales, con esto hacemos que los robots nos posicionen mejor.

Por ejemplo, en nuestro usuario de Twitter, añadiremos el nombre del título de perfil = Car Mecanic, en el usuario: = @carmecanic, junto a la URL del enlace de nuestra web = carmecanic .com.  Y así con todas las redes sociales.

® Branding o Long Tail

Cuando vayamos a elegir un dominio, es conveniente escribir una lista de palabras para elegir de entre ellas la más puntera. Los dominios pueden ser la misma palabra clave a posicionar o long tail.

  • tumovilbarato .com

O puede ser una palabra más enfocado en tu branding cómo podría ser:

  • mobileforpocket .com

Tengo entendido que hoy se posiciona mejor un dominio branding o marca personal y del que el usuario recibe una impresión cuyo recuerdo permanezca inalterable. Aunque esto depende, cada web es un traje a medida. 

Un buen logotipo ayuda en esta tarea logrando un gran impacto en la visualización de tu imagen corporativa. Cada proceso requiere de su estudio.

🔍 Extensiones de dominio

La extensión del dominio es la «coletilla» que usa la palabra de tu dominio. De entre ellas, las más comunes suelen ser: .com /.org / net /.info /.co etc. Aunque hay muchos más tipos de extensiones para incluir, la más usada y la que recomiendo sigue siendo el .com, aunque podéis elegir la que queráis. 

Trucos para elegir dominios

Si un dominio no está disponible con la terminación .com, un consejo es que añadas un número al final de la palabra. 

Por ejemplo, sí queréis comprar el dominio: cochesencadiz .com y no se encuentra libre, podéis añadirle un número, quedando así: cochesencadiz1 .com

Otro consejo es añadir dos letras donde veas que pueda hacerse, ejemplo: ricardomunoz .com está ya pillado, pero sí pongo: ricardomunozz .com le estoy añadiendo una z más al final, pero se va a leer primero el nombre que nos interesa. 

Estos son algunos trucos que aprendí, ya sería cuestión de desarrollar un poco tu imaginación.

✅ Qué es un Alojamiento Web y cómo funciona

Un hosting  o alojamiento web es una plataforma que te concede la licencia de un dominio y un alojamiento para ese dominio dentro de la nube y el contenido de la base de datos, que no es más que todo el contenido de una página web. 

Dentro de los servidores de alojamiento (hosting) de ese dominio, se encuentra tu dominio y todo el contenido.

Comparación o metáfora del dominio y hosting

Para hacernos una idea, pongo el siguiente ejemplo en comparativa como si se tratara de un coche.

El exterior que es la carrocería, chapa y pintura, podría ser WordPress, con WordPress desarrollamos, estructuramos y diseñamos la página. El motor del coche sería la base de datos, es donde se guarda toda la información para que tu web funcione. 

El dominio sería la llave que funciona como contacto para el arranque o ignición. Un buen copy haría las veces de combustible. Es decir, tu copywrite sería la gasolina.

Es una forma metafórica de verlo. Recuerda que para hacer una página web se requiere de un dominio (ignición o arranque), un hosting (motor) dónde alojar tu base de datos, una buena estructura y un buen diseño en WordPress (Carrocería) más un buen contenido original y que aporte valor (combustible).

Hosting web confiable

De aquí la importancia de que el hosting contratado sea estable, eficaz y fiable. Hay muchas empresas que dan servicios de hosting a los usuarios. Si vas a ir enserio con un proyecto, es aconsejable que no contrates un servicio muy barato.

Para que tu web fluya en buenas condiciones y estés seguro en todo momento, debes contar con servidores potentes, un buen soporte y una plataforma completa y segura. El soporte prioritario es lo que encarece normalmente este servicio.

Contratar Hosting: 1 dominio + 1 hosting

Puedes tener alojado un solo dominio en cada hosting, por lo que para cada dominio necesitas contratar hosting de nuevo. 

O puedes contratar planes que incluyen 5 bases de datos y gran capacidad de almacenamiento. Pero eso sí, por cada web deberás contratar un dominio. Un dominio extra cuesta entre unos 10 o 15 euros de media según el proveedor. 

Es decir si quieres tener dos páginas web, tienes que contratar un dominio y una base de datos para añadirlos en tu hosting para cada página web.

Contratar hosting y dominio para WordPress

En este vídeo verás como puedes contratar hosting y dominio para diseñar tu página web en WordPress:

Hostings recomendados

Por si no lo tenéis claro aún y para ahorraros más de un sustito, os recomiendo encarecidamente para esta elección el hosting de Webempresa, SiteGround o  Raiola Networks.

Mejor oferta Hosting por el momento

Un nuevo descubrimiento que he hecho es Lucushost. Un hosting que no tiene mucho tiempo y que seguro que va a dar que hablar. 

Yo ya lo he probado y puedo garantizar que es muy bueno. Además, viene con la integración de un Software muy completo como es Softaculous, una plataforma enorme para desarrolladores de código o CMS y que incluye un sin fin de herramientas. 

Modo desarrollo Webs en Stagging

Entre sus opciones, puedes desarrollar webs en localhost o stagging sin indexar para hacer tus pruebas en WordPress.org.

En definitiva y como conclusión, la relación calidad/precio de momento me parece muy buen servicio y para mí es una excelente opción para alojar tu web.

Contratar dominio y hosting barato

Contrata Hosting + Dominio 

Lucushost.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSEGUIR HOSTING 15 DÍAS GRATIS Y DESDE 35,80€.

LucusHost, el mejor hosting

También te puede interesar:

👇🏽

Manual para enlazar tu web con Google Analytics y otras Webmaster Tools.

Hosting y Dominios de Webempresa

Soporte

El hosting de Webempresa dispone de un soporte profesional muy rápido y eficaz que te soluciona todos y cada uno de los errores que te vayan surgiendo en el camino. Cuenta con un avanzado sistema de Tickets por email.

Soporte por Tickets (emails)

El proceso es muy sencillo, eliges la opción Crear Ticket, eliges el tipo de consulta a hacer y pasas a reportar las incidenciasEn pocos minutos te van contestando dándote la solución a todo.

Con Webempresa podemos elegir entre las tres plataformas que ofrece para crear una página web: WordPress, Joomla o Prestashop las tres igual de buenas para nuestro proyecto en la red.

Ciberprotector de Webempresa

 Si alojas tu web en Webempresa, tienes acceso un año gratis de su herramienta de seguridad Ciberprotector. En este vídeo te enseño como funciona este añadido que sirve para guardar tus contraseñas o instalar el doble factor de autenticación entre otras funcionalidades.

>> Ver el vídeo >>

Reporte de incidencias por Tickets

Recuerda que todo tiene arreglo a no ser que hayas generado un desastre catastrófico. Si tienes algún atasco, crea un ticket y se te irá guiando para solucionarlo. Este sistema de tickets es cada vez más usado por empresas para su consultoría.

Asistente virtual Stephan

Además, puedes usar el Asistente Virtual Stephan, un buen aliado, un modo debug avanzado para detectar los errores y así darles solución. 

En un par de clics, Stephan te ofrece un informe detallado de errores. En base a estos errores, crearás los tickets para ser respondidos por sus técnicos.

Tips para el soporte del Hosting

Puedes, y es conveniente, hacer capturas de errores para adjuntar en los tickets. De esta forma ayudamos a los técnicos de soporte a entender mejor lo que queremos transmitir.

Gracias a las extensiones de Google Chrome, es posible hacer capturas rápidas en un PC con Screen Capture. Si es en un móvil, se suelen hacer con los botones de bloquear e inicio, aunque depende del dispositivo. 

También puedes tirar del clásico botón impr pant en el teclado y pegarla en un Word.

EXTENSIONES CHROME

Sobre las extensiones hay un post muy bueno que tienes que ver del blog de Bego Romero. No te lo pierdas porque es muy útil para saber más acerca de extensiones en Chrome.👇

Las 15 mejores extensiones para Google Chrome de diseño web.

Relacionado:👇

Aprende a crear un formulario de suscripción en Mailchimp.

Plataforma cPanel

En el portal de administración cPanel con el que vas a trabajar, cuentas con multitud de opciones de configuración.

Aquí gestionamos las base de datos en phpMyAdmin y en el administrador de archivos. Puede elegir e instalar un Pack de WordPress, Joomla o WooCommerce.

Cuentas de Email Profesional

Puedes crear varias cuentas de email profesionales incluidas en tu paquete de contratación. Opción de respaldo con copias de seguridad diarias y automáticas cada 24 horas con un mes de respaldo.

Tienes a tu alcance descargar o recuperar tus copias con la herramienta Super Backup en un par de clicks. Y además, recuperar tan solo un elemento que te interese. 

Puede ser una carpeta, un fichero, tu base de datos o el directorio Public Html en caso de que el error proceda de un solo elemento.

Herramienta WP Doctor

Integra su herramienta WP Doctor incluida para analizar, detectar y corregir errores del performance de tu web. Pueden ser del tipo para mejorar el tiempo de carga, medidas de seguridad y otros factores SEO y WPO a mejorar.

Espacio en Disco

Podrás gestionar el espacio en disco eliminar ficheros innecesarios, optimizar tu sitio web o crear instalaciones de CMS en pocos pasos entre más opciones.

Herramientas de cPanel

Dentro de cPanel existen muchas más herramientas que vienen incluidas bajo diversos encabezados y que puedes ir echando un ojo para ir mejorando cosas.

Tienes posibilidad de gestionar el espacio de la base de datos y hacer modificaciones. Cuentas con multitud de herramientas de consulta y configuración.

>> Un factor importante es que tu servicio de alojamiento se encuentre en tu país de origen para recibir así un servicio más óptimo. >>

Herramientas cPanel – Servidores

Webempresa te ofrece hospedaje en los más potentes y modernos sistemas de servidores con discos SSL en los que alojan tu web. Su plataforma destaca por ser confiable, segura y con un soporte de primera. 

Para ser honesto, si quieres llevar un proyecto en serio, te merece la pena gastar un poco más en este tipo de Hostings.

El posicionamiento de tu web en Google va a mejorar por su enlace Do-follow y evitas el engorro que supone contratar un servicio barato pero puede que más inestable.

Descuento Hosting + 1 Dominio Webempresa 5gb, 1 BD. (plan básico)

Si quieres hacerte una idea, el paquete de Dominio + Hosting de Webempresa suele costar unos 79 euros de media en un único pago anual (IVA no incluido), lo cual me parece sinceramente muy barato por la calidad de los servicios que ofrece. 

Con mi enlace de usuario afiliado a Webempresa consigues el primer año con un 20 % de descuento. 

¿Cuánto pago al año con el descuento?

En este caso, en vez de pagar 95€ por este servicio,  el plan básico para un dominio y una base de datos con 5gb de almacenamiento pasaría a costarte un total de 76€ o el resultado de su conversión a dólares.

Para el resto de planes, el descuento sería igual de efectivo e iría en proporción del precio de cada uno de sus contratos de alojamiento. Este descuento es válido para cualquiera de los planes, desde el básico hasta el superior.

Soporte Webempresa

Si lo pruebas, ya te darás cuenta de lo que te van a ayudar. Es un hosting que veo adecuado para proyectos importantes por la calidad del su soporte ya que te atienden rápido, son profesionales y están a cualquier hora del día.

CUPÓN DE DESCUENTO gracias20

Aprovecha este oferta para tu alojamiento y tu dominio con mi enlace.
Usa la palabra gracias20 en el apartado del cupón de descuento
al finalizar la compra para conseguir
hosting Webempresa con un 20% de descuento.
Hosting recomendado

AVISO

Soy afiliado al programa de Webempresa, Siteground y Lucushost, por lo que puedo recibir alguna comisión a través de mis enlaces. Mis opiniones están basadas en una experiencia previa. Tan solo recomiendo productos que he probado antes y con los que he podido formarme una opinión. Eso es todo, déjame un comentario si quieres opinar y ofrecer tus sugerencias en este artículo.

Aprende a elegir tu dominio con estos tips. Dominios web y hostings.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Art├şculos relacionados