Cómo ganar dinero con un blog en Pinterest. Más ventas.

Descubre el método para incrementar el tráfico y las ventas con la opción de ecommerce de Pinterest en Shopify. Más visitas y más ventas.

Acceso rápido al contenido

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog en Pinterest? - Solución.

📈 Gana dinero con Pinterest – Modos de monetizar esta red social.

Si habías pensado que Pinterest es una red social inservible y una pérdida de tiempo el dedicarle tus esfuerzos, vengo a cambiarte el chip y a decirte que cuando descubras algunos de sus beneficios, empezarás a ver Pinterest más bien como una oportunidad de incrementar el tráfico y las conversiones en tu web.

📈 ¿Quieres recibir más tráfico, generar más ventas o conversiones?

Según Neil Patel, una de las personas más brillantes e influyentes dentro del mundo blogging, el número de registros en esta red social asciende a la impactante cifra de 150 millones de usuarios, donde un 60% son mujeres y un 40 % hombres.

📈 ¿Pinterest es gratis o se paga?

Registrarte en la red social Pinterest gratis, y no solo eso, si no que además te da la posibilidad de publicitarte a un coste muy reducido y con una alta tasa de conversión. Voy a explicarte algunos trucos para aprovechar al máximo Pinterest y tener la oportunidad de generar más visitas, conversiones o vender más y ganar más dinero con tu negocio online.

Let´s go!

📈 Aplicar SEO a tu perfil

El primer consejo para crecer en Pinterest es mejorar el SEO de tu perfil. Al resultar que esta red social funciona como un buscador parecido a Google, en este caso el algoritmo también tiene en cuenta los ajustes de SEO que hagamos en cada elemento de nuestra biografía.

Manual para ganar dinero con PinterestClic en la imagen y sígueme en Pinterest.

Cuando realizas una búsqueda en Google para un término en concreto, y en función de su algoritmo, aparecen en la primera página los contenidos más optimizados y completos; con Pinterest pasa igual, al buscar contenido por una palabra, verás que te aparecen los perfiles y tableros más optimizados.

Como ganar dinero con Pinterest

Si nos fijamos bien, estos perfiles, aparte de publicar contenido original, resolutivo y completo, han optimizado con SEO su biografía añadiendo las palabras clave y combinándolas con el nombre de perfil, logrando de este modo también un gran impacto visual.

Si potenciamos esta faceta, ganamos un punto más para lograr aparecer primeros en la búsqueda de nuestra Keyword objetivo (palabra clave).

📈 Como usar Pinterest para ganar dinero

Conectar tu página web con Pinterest

Este paso es muy sencillo, tan solo tenemos que ir a la pestaña ajustes y en la opción de conectar con tu web, nos aparecerán un par de líneas de código que debes insertar en la cabecera (head) de tu web.

Hay varios métodos para hacer esto, aunque hoy la gran mayoría de plantillas ya nos lo ponen más fácil al contener un campo específico para insertar código html, tanto en la cabecera como en el footer.

Por ejemplo, en la Plantilla Genesis Metro Pro que es la que yo uso en mi blog, se puede añadir estas líneas de código en la pestaña Genesis de la Sidebar del menú de WordPress y entrando en las opciones Personalizar,  Ajustes del Tema,  Scripts para la Cabecera/Footer.

📈 Enlazar con otras Redes Sociales

El conectar Pinterest con otras redes cómo Instagram, YouTube, Facebook o Google + será ventajoso a la hora de sincronizar las publicaciones con herramientas, tener una mejor conexión entre las distintas redes sociales y facilitar el duplicado de tus posts.

Como ganar dinero con Pinterest

Si usamos un plugin de SEO cómo puede ser All in One SEO Pack, conviene añadir a la configuración general la clave API de Pinterest para obtener mejores resultados y estadísticas en las herramientas de analíticas y para vincular ambas plataformas de la mejor forma.

📈 Vincular Apps para gestionar las Redes Sociales

Si aún no usas herramientas para automatizar las publicaciones de tu blog en las redes, tan solo tienes que descargar las aplicaciones y aprender cómo manejarlas.

Hay varias herramientas, gratis y Premium, que te van ayudar a realizar esta tarea de forma automatizada, invirtiendo tan solo algunas horas en dejar listo todo el calendario de publicaciones de una semana o todo un mes.

Así tienes la comodidad de publicar tus artículos en piloto automático en varias redes sociales mientras duermes o haces otras cosas.

📈 Optimizar el SEO de los títulos de los tableros

Otro factor importante para lograr aparecer en búsqueda y recibir más visitas es mejorar el SEO dentro de tus tableros.

Añadiendo palabras clave en el título, y siempre asegurando que el volumen de búsqueda de esa palabra sea considerable y en la que no pasemos desapercibidos por una competencia extrema. Así sumaremos un punto más para lograr visibilidad en base al algoritmo de esta red.

📈 Optimizar la descripción de los Tableros

Al igual que con los títulos, es evidente que otra manera de mejorar el alcance es optimizando la descripción de los tableros, incluyendo términos de búsqueda o palabras clave con un buen volumen de búsquedas dentro de nuestra temática.

No olvides que es posible combinar el SEO con otros títulos o frases que creas que se puedan viralizar mejor y así lograr que los usuarios tengan mejores interacciones con tus pines.

📈 Mejorar el SEO en los pines

Otra forma de posicionarte en Pinterest es añadir keywords, hashtags  y otra información relevante dentro de tus pines. De esta forma lograrás un completo ajuste de SEO para cada uno de los elementos de tu perfil.

Para conseguir resultados, es posible que tengamos que esperar varios meses, todo siempre dependerá de tu nivel de autoridad en la red.

Sin embargo, también existe la posibilidad de acelerar este proceso gracias al método publicitario de los Pines de compra dentro de Pinterest.

📈 ¿Cómo puedes ganar dinero con Pinterest?

Si creías que Pinterest es tan solo un repositorio de bonitos tutoriales y llamativas infografías, deja que te diga que aún no has descubierto sus secretos.

Si aún no lo sabes, Pinterest representa un medio social excelente para vender con tu e-commerce, tienda online o afiliación.

El 55 % de usuarios de Internet acaba o comprando o generando intención de compra tras entrar en Pinterest y buscar dentro información sobre sus productos, según afirma Neil Patel.

Las conversiones son las de mas valor, situando a Pinterest en el número 1 en esta métrica, aunque Facebook cope el ranking de mayor número de conversiones, concluye Patel.

📈 Como ganar dinero usando Pinterest

Venta con Pines de compra (Publicidad en Pinterest)

Al facilitar la integración con Shopify, el portal (CMS) para tienda online, cuentas con la opción de compartir tu inventario dentro de la sección Pines de compra y añadir el carrito de e-commerce sin puntos de fuga, rápido y de fácil acceso dentro de Pinterest.

De este modo se incrementan las conversiones, y en definitiva, acercarte a tu objetivo que es vender mas. Esto no quiere decir que vas a subir tus productos y van a empezar a venderse «como rosquillas». 

Recuerda que si vas a embarcarte en algún negocio, antes debes validar tu idea de negocio. Este es un proceso duro pero necesario que puede llevarte un tiempo pero te acabará dando cierta seguridad de que tu idea vaya a ser viable y no fracase en el tiempo.

Como ganar dinero con Pinterest

📈 Cómo ganar dinero con un blog en Pinterest.

El mejor beneficio de hacer uso de este sistema, es que ofrece al usuario la opción de comprar directamente en Pinterest, sin tener que hacer más pasos al navegar por otras landings, evitando de este modo los puntos de fuga, y por ende, la tasa de rebote cuando el usuario vaya a comprar.

📈 Descubre los Rich Pins o Pins Enriquecidos

¿Te suenan los Rich Snippets o Tarjetas enriquecidas (fragmentos) que ofrece el marcado de Schema.org de Google para tus artículos y páginas?

“Una imagen vale más que mil palabras”:

Cómo ganar dinero con Pinterest

Aquí te dejo un vídeo de explicación de como insertar metadatos con el marcado de datos estructurados de Google Search Console.

Este mismo efecto se consigue en Pinterest para el contenido de tus pines y tableros.

De un modo similar a Google, en Pinterest se puede ofrecer al usuario variedad de datos cruzados como productos relacionados con esa compra o más información añadida en tallas para prendas etc.

Con Pinterest, puedes ganar dinero vendiendo tus productos.

Para tener acceso a los Rich Pins es necesario ingresar en el validador de pines enriquecidos y completar el registro:

Ganar dinero en Pinterest

💡 Ganar dinero en Pinterest: Mi conclusión.

En definitiva, Pinterest es una magnífica red social para vender con tu e-commerce si haces las cosas bien.

Según un gran referente en WPO como Fernando Puente, consultor enterprise en SiteGround, gracias a la última actualización de la web de Pinterest, en la que se reducía el tiempo de carga en un 40 %, se ha llegado a incrementar a la vez un 15 % su tasa de registro.

Cualquiera que sea el medio o la red social para que elijas para promocionarte, sea Pinterest, o Instagram, que también está alcanzando grandes cifras, nuestro posting tendrá éxito o no según la calidad del contenido.

También puede interesarte:

>> Aprende a optimizar tu cuenta de Instagram.

>> Cinco tips para emprender con tu blog

Un último truco para que esto sea posible es escribir, hablar o enseñar cubriendo una necesidad dentro del mercado, ¡ah! y si no está muy saturado ya, tú podrías ser el primero.  Un saludo, ¡Feliz Blogging!

Aviso

Esta información ofrece posibles formas de generar ingresos si tienes ya un proyecto estable en internet.

Es posible que siguiendo este tutorial no se consigan los resultados esperados si no tenemos aún un negocio ya consolidado.

Comentarios

Déjame tus comentarios si este post te ha sido fructífero, me haría ilusión saber que te ha podido ayudar el haberlo escrito para ti que me lees.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »