Tres tendencias top de Marketing Digital para 2019

Tendencias de Marketing 2019 + los tres canales top para potenciar tu visibilidad. Trends y formación profesional para emprendedores, pymes o empresas.

Acceso rápido al contenido

Tendencias de Marketing Digital en Redes Sociales

Tres Tendencias de Marketing Digital y Negocios Online de 2019

¿Quieres saber cuales son algunas de las últimas tendencias en marketing y negocios digitales de este año? Pues esto te va a interesar.

Trending Marketing Strategies – 2019

Buen día queridos lectores, comienza una nueva semana y es un placer volver a compartir mi conocimiento con vosotros ya que hace tiempo que no dedicaba unas horas en escribir aquí en mi blog

Perdonad si he tardado tanto en publicar acorde a mi calendario editorial. En realidad prefiero publicar 1 vez y que esta valga por 10, a escribir algo sin chicha o que aporte poco valor.

En este nuevo artículo quiero describir 3 factores trending y tres formaciones de marketing de este 2019 para emprendedores freelance, empresas o pymes.

En Marketing no triunfa el más listo, si no el que persiste

Lo cierto es que a veces hay que sacar de dónde no lo hay para poder formarse en condiciones, realizar proyectos web, gestionar las redes sociales y todo el trabajo que este apasionante mundo conlleva.

Después de todo este tiempo (que he aprovechado al máximo), vengo con buenas nuevas para que estés al tanto de los últimos secretos y tendencias en marketing digital y negocios online.

Y es que todo en internet se está actualizando a un ritmo alarmante, ¡tan rápido como un auténtico Harrier!

Cada día miles de APPSprogramasalgoritmos y redes sociales se renuevan hora tras hora en esta vorágine cibernética que nos envuelve…

Te puede interesar…

Let’s get to the point (no te enrrolles).

No quiero extenderme más de la cuenta con demasiadas florituras, por lo que voy a ir directo al meollo y voy a dejarte aquí 3 tendencias de último momento para aquellos  que sois «almas digitales» en internet y queréis estar al día con las últimas novedades.

Tendencia nº 1. Universo Zuckerberg.

Instagram absorbe el tráfico de Facebook.

Cómo muchas cosas en esta vida, todo tiene un límite, y Mark Zuchkerberg, propietario del tridente online más exitoso del mundo: FacebookWhatsApp e Instagram (casi nada), ya preveía que esto fuera a pasar.

Es por lo que no tardó en hacerse con las acciones de Instagram de manos de su colega y fundador Kevin Systrom

Sin duda era una de las mejores inversiones del mundo, pues Instagram ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y su continuo crecimiento es imparable. 

También puede interesarte:

>> 10 consejos para crear un perfil estelar en Instagram

>> Todas las KPI’s de Instagram en una sola APP

Intención de compra

Al menos 1 de cada 50 usuarios registrados realiza una acción de compra al navegar en la red, por lo que si estás pensando en un medio social para expandir tu negocio digital o físico, Instagram en este momento es sin duda la mejor opción junto a Pinterest y YouTube, de las que te hablo un poco más abajo.

Monetiza en Instagram

Si vas a full en Instagram, quiero recomendarte esta Masterclass que ofrece un grande del Marketing cómo Borja Girón (juega en otra liga) y está muy activo en esta red cosechando mucho éxito con sus ventas.

En ella, Borja te enseña a crear un Funnel o embudo de ventas y conseguir dar salida y vender tu info-producto en Instagram sin la necesidad de ser un unicornio digital 🦄 o tener una legión de miles de seguidores. 

Eso sí, hay que currar mucho y ser cabezota, nadie te va a regalar nada, y eso es lo que precisamente le da valor a tu trabajo.

¿Quién es Borja Girón y por qué debo hacer este curso?

Si aún no lo conoces, Borja Girón es un Webmaster que está facturando más de 8.000 € mensuales tras una trayectoria de más de 15 años creando páginas web y negocios online. 

Conseguir más ventas en Instagrm

Con sus cursos, consultorías, marketing por afiliación y otras actividades cómo formaciones presencialeseste crack ha llegado a perfeccionarse y a montar un negocio sólido y estable que le está retornando grandes ingresos mes a mes. 

Trabajó para empresas cómo Caser seguros llevando a cabo estrategias únicas entonces y que hicieron aumentar los ingresos de compañía.

Es mentor de muchos otros blogueros y un experto en SEO, colabora con TVE en el programa Emprende TV y fue el creador de webs que llegaron a registrar millones de visitas cómo «no estudies mas» y que era la competencia al famoso Rincón del Vago allá por el año 2000. ¿Te suena?

¿Qué te aportó Triunfa con tu Blog?

En su día, el contenido de sus cursos, emails, webinars y artículos, me ayudó muchísimo a crear mi propio negocio online, de él aprendí mucho de todo el SEO que hoy se, a diversificar mi proyecto y a generar algunos ingresos extra.

A día de hoy es obligado no perderme ninguno de sus Podcast pues son de gran valor.

Después de seguir sus cursos, y gracias a su formación durante años, actualmente me dedico a diseñar y desarrollar webs optimizadas, mas algunas comisiones que me van llegando de la afiliación. Su curso avanzado de SEO para Bloggers tiene mucho que ver en todo esto.

Mirad estas capturas de éste mes con mi enlace de afiliado en Amazon y haciendo una pequeña campaña publicitaria con uno de mis artículos:

Tendencias Marketing 2019

 

 Tendencias Marketing 2019

Y con mi enlace para referidos con Webempresa (alojamiento web):

Tendencias Marketing 2019

Estos datos son reales, aquí no hay ni trucos ni encantamientos. Imagina lo que puedes ganar con más de un post que escribas con este sistema y cuando aprendas lo necesario para sacarle provecho a tu blog con esta formación.

¿Cuánto me cuesta la Masterclass y qué obtengo a cambio?

Esta Masterclass es una formación estelar y su valor original es bastante alto por la rentabilidad que puede llegar a dar.

Sin embargo puedes comprarla a un precio final de 497 €, no es barata ni cara según se mire, y quizá no sea el producto ideal para ti, pero cuando una formación está tan valorada, es porque bien merece una inversión. 

Borja Girón ha creado este sistema que le funciona muy bien y con el que vende sus infoproductos digitales día tras día. Es decir, esto no es humo, es más bien fuego, el humo solo lo huelen los que no saben dónde se meten.

Sus proyectos generan ventas a diario, sobre todo últimamente está muy activo en Instagram.

Su reputación está amparada por testimonios reales de usuarios satisfechos y el boca a boca digital.

Si crees que la formación de calidad sale cara, adivina lo caro que puede llegar a costarle un empleado poco formado o incompetente a cualquier empresa.

¿Qué nivel tiene la Masterclass?

Créeme que pocas formaciones igualan a la Masterclass Instaventas de Borja Girón. Es de lo más puntero que hay junto al curso Triunfagram de Vilma Núñez que es otra gran marketer renombrada de habla hispana.

Tendencias Marketing 2019

Aunque no te decidas tu a comprar tu esta Masterclass, puedes recomendarla al 100 % a otros emprendedores o empresas a los que si pueda interesarle. 

Te aseguro que será el dinero mejor invertido orientado para aquellos que busquen expandirse en el ámbito de las redes sociales y del Community Manager

Tendencia nº 2. Impacto Visual al poder.

Pinterest no es solo un muestrario de tutoriales.

Hace un par de meses me leí un post bastante completo de uno de mis perpetuos referentes en SEO y Blogging de EEUU. 

Su nombre es Neil Patel y es de procedencia india, país donde el Marketing Digital está cada día más integrado en la sociedad. Patel lleva vendiendo productos y creando nichos productivos desde los inicios del mundillo web allá por los 90.

Tendencias Marketing 2019 - Neil Patel

Uno de los consejos que da en uno de sus post actualmente Neil Patel es no hacer Black Hat SEO (técnicas oscuras del SEO) para engañar a la araña y recibir miles de visitas y monetizarlas, y lamenta la pérdida de tiempo que le llevó hacerlo así en vez dedicarse ha hacer White Hat SEO desde entonces.

Tarde o temprano, Google lo va a detectar y nos va a penalizar, por lo que es mejor hacerlo bien y así no perder tiempo. 

Tendencias Marketing Digital 2019

Cuéntame más sobre Neil Patel

Neil es una auténtica máquina de hacer Marketing, su marca fue reconocida durante el mandato del presidente Obama como una de las 100 empresas mas brillantes del mundo.

En uno de sus artículos escribe sobre la red social Pinterest y te da las claves para crecer en pocos meses haciendo SEO (si, SEO cómo en Google) y cómo vender info-productos aquí.

En Pinterest también hay un filón aún por descubrir para tiendas online y vender. La opción de asociar Pinterest con tu tienda dentro del CMS Shopify es bastante buena para los usuarios con e-commerce.

El resultado de aplicar estos consejos, me ha llevado a conseguir más seguidores y aumentar el tráfico que llega a mi web de esta red social de una forma increíble. 

Tendencias de Marketing Online 2019

En mes y medio, de 200 seguidores pasé a casi 900, y de 1000 visitas mensuales a mi perfil a 5.200, y todo siguiendo algunos pasos que no te llevarán más de pocos días de dedicación en tu perfil, tableros o pines. 

  • Hoy, a fecha 10 de enero de 2020, mi Pinterest asciende a 2.600 seguidores y un promedio de 14.000 visitas mensuales. 

He documentado el proceso para que puedas leerlo de mi propio testimonio.

Ver el post que te desvelará los secretos para crecer en Pinterest.

Tendencia nº 3. Sal de la cueva y hazte ver.

YouTube – La red del futuro.

Expertos del Marketing ya auguran que el formato vídeo será el futuro del Marketing Online

¿No se si ya conoces a Romuald Fons? Raro es quién no…

Este Experto en SEO y «furioso del Marketing» cómo llama a sus seguidores en su Canal de Youtube, desvelaba hace poco tiempo el secreto de estar facturando cifras astronómicas y que se lo estén rifando las mejores empresas del sector. 

Con su estilo cómico y cercano y su peculiar corte de pelo con cresta, Romuald Fons cuenta cómo llegó a triunfar y ser un referente mundial en YouTube y el mejor SEO del mundo de habla hispana.

¿Y qué dice el mejor SEO del mundo?

Esta fue (contado con mis palabras) la pregunta del periodista en el post que leí no hace mucho…

¿Qué se necesita para triunfar y ser el mejor SEO?

No se necesita mucho, tan solo crear un canal y comenzar a grabar video. Para hacer SEO hay cursos que te enseñan cómo hacerlo.

¿Y así de sencillo?

Es evidente que no todos somos Romu ni tenemos ese carisma e inteligencia que lo hace tan magnético y original. Pero bueno, aunque no montes en un Ferrari, quizá puedas hacerlo en un BMW sí me permites la comparativa. 

No a todos les gusta exponerse de este modo y quizá habría que cambiar de estrategia en otros casos, pero aquí tienes un caso actual de éxito rotundo en este medio social.

Tendencias Marketing Digital 2019
Tendencias Marketing 2019

«Las palabras de Cola Larga»

En YouTube hay muchas opciones de generar suscriptores y leads cualificados, se trata de elegir otras palabras de cola larga (el «palabro» que sirve para traducir long tails) y no haciéndolo con las Keywords que ya están muy trilladas cómo bien dice Fons en uno de sus video-tutoriales. Esta es una de sus claves.

¿Hay cursos de formación del mejor SEO?

Si quieres recibir formación SEO y de negocios online sobre todo para YouTube, puedes echarle una ojeada a su curso en la web de Armada Digital para crear un negocio estable y vivir de tus proyectos.

Te puede ser de ayuda…

>> Tendencias SEO 2019

¿Qué te ha parecido el post?

¿Te ha sido de ayuda? Si ha sido así déjame tus comentarios, me hará ilusión leer tu experiencia con el contenido. Recuerda estas tendencias y aplícalas bien en tus proyectos; al tiempo con los resultados.  Considéralo como tres minas de diamante en bruto por explorar y tres formaciones para extraer todo el valor.

Suscríbete a mi canal para Iniciados en el mundo Blogging, Marketing Digital y emprendimiento.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados