Qué se necesita para emprender online

¿Qué se necesita para emprender online? Te dejo mi reseña sobre lo que creo necesario que debes saber antes de lanzarte a la piscina. Desde mi experiencia.

Acceso rápido al contenido

Algo que se suele decir antes de lanzarte a emprender es que tan solo necesitas contar con un ordenador y una compañía de fibra y móvil. Sin embargo, hay más cosas que vas a necesitar y en este artículo voy a explicarte mi experiencia junto con algunos puntos al respecto.

Cómo emprender en la era digital

Por norma, cuando inicias un negocio físico, se requiere de una inversión inicial. Tienes que pagar el alquiler del local, comprar o alquilar muebles, los productos que quieras poner a la venta o incluso pagar proveedores, las facturas de la luz y del agua entre otros gastos…

Son muchos costes, pero si el negocio es rentable, quizá te de la renta suficiente para vivir de él. Pues lo mismo ocurre en el mundo digital, no creas que es todo tan barato y tan bonito cómo lo pintan. A no ser que seas un genio y crees algo maravilloso y a bajo coste, emprender es duro y requiere de esfuerzo, constancia, dedicación y algo de dinero. Cuanto más, mejor.

Iniciar un negocio online

Desde mi experiencia, para poder llegar a conseguir clientes para mi negocio o generar algunos ingresos con la afiliación, he tenido que invertir no solo dinero, si no también tiempo, que tiene el mismo valor. El tiempo es oro, dice el refrán.

Lo cierto es que para poder tener conocimientos sobre cualquier tipo de profesión del mundo digital debes invertir en formación, la formación hay que pagarla.

En mi caso, invertí dinero y miles de horas en aprender con los distintos cursos de los que aprendí (también los hice gratuitos) y fui cometiendo algunos errores sobre la marcha, que fueron los que me dieron la experiencia que tengo hoy. Lo que se dice en modo ensayo y error.

Qué debes pagar para invertir online

En mis comienzos, lo primero que hice una vez que me picó el gusanillo del emprendimiento, fue pagar la novatada y un plan premium de WordPress. Con esos primeros 100€ comencé a trastear con un blog cultural que fui creando sobre la marcha mientras me formaba.

Una vez que ya había escrito 60 artículos en él, me di cuenta que no era el nicho adecuado y me sirvió para aprender lo básico del SEO On Page.

Así que decidí pasarme a la versión WordPress.org por lo que antes decidí formarme en este CMS y poco a poco ir profundizando más en el SEO, que es a lo que me dedico hoy y gracias a lo que genero algunos ingresos.

Gastos de emprender

Contraté alojamiento web en Webempresa, que por cierto es uno de los mejores hosting que hay y el que te recomiendo si quieres crear tu propio blog y que te sea rentable.

Luego aprendí a diseñar sobre las plantillas Genesis StudioPress. Que igual son tan recomendables cómo el propio hosting. Todo esto requiere de inversión monetaria.

Gasté dinero en hacer campañas publicitarias para mi negocio, de esta forma complementaba el posicionamiento de mi marca personal y la visibilidad, a la vez que aprendía de Facebook Twitter y Google Ads.

Aprendí a fondo sobre Elementor, Social Media y WPO. No paré de formarme y dedicar mucho tiempo en leer y estudiar acerca de plugins, herramientas, plataformas y todo lo relacionado con Marketing Digital y Posicionamiento Web.

Que se necesita para emprender. Conclusión.

En definitiva, el resultado han sido 5 años de mi vida en los que he empleado tanto recursos económicos como de esfuerzo y tiempo orientado a hacerme un pequeño hueco en el mundo de la «blogosfera» y poder disfrutar de ese pequeño trozo de la tarta.

Por eso, si vas a emprender, mentalízate antes en que tanto la formación, cómo el tener un colchón económico, son fundamentales para pasar a la acción. 

En mi caso, trabajaba por cuenta ajena y lo complementaba con todo esto, lo cual requiere de un gran sacrificio. Eso, y del mismo modo, dedicar tiempo a mi familia y mis quehaceres diarios, que no es poco…

Así que si quieres unirte al emprendimiento, aquí tienes mi reseña para que sepas lo que de verdad cuesta llegar a aprender sobre esta salida profesional, que nunca deja de evolucionar, y de la que nunca debes dejar de adaptarte.

Un saludo y hasta el próximo artículo.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »