Micrófonos para podcasting. Los mejores en relación Calidad / Precio.

Micrófonos profesionales. Recopilación de la mejor relación calidad y precio en Micrófonos para YouTubers.

Acceso rápido al contenido

Qué micrófono elegir para grabar Podcast: Micrófonos para podcasting.

¿Sabes la importancia que tiene contar con un buen micrófono de calidad para comunicar o transmitir en cualquier canal de marketing o redes sociales? Por ejemplo, para grabar tu programa de podcast, que es algo que está muy a la última.

Este es un punto que se suele pasar por alto en los comienzos, es por lo que si ya vas en serio con tu canal, ofrecer un buen audio y un sonido claro y nítido para que tu voz se escuche con claridad debe ser algo que tengas en cuenta.

Es muy común que la primera preocupación en este medio de expansión digital sea ofrecer una buena calidad de contenidos en todas tus grabaciones. Sin embargo, algo que se suele obviar y un factor importante, es contar también con una salida de audio a la altura, que sea nítida y profesional.

Micrófonos para Podcast o YouTubers. – Micros de Broadcasting.

En este artículo vas a ver micrófonos que han conseguido posicionarse en el top ten de los mejores valorados por el público gracias a la retroalimentación en plataformas de comercio electrónico. Puedes encontrarlos desde un precio más asequible, hasta de un nivel mas superior.

Un micrófono profesional de esta categoría, es una herramienta fundamental para todo aquel emprendedor o empresa que pretenda hacer grabaciones para retransmitir tanto en su podcast, como en cursos, talleres, webinars o vídeo-tutoriales de YouTube y redes sociales.

Listado puntero de micrófonos profesionales para vídeo

Sin más que añadir, te dejo esta lista que he tratado de recopilar de la mejor forma y con el objetivo de reunir a mejor relación calidad/precio en los mejores micrófonos para podcast o para aquellos que pertenecen al sector de las comunicaciones en todas sus vertientes.

También, puede ser interesante si tienes una empresa o eres un emprendedor autónomo o freelance que quiera disipar sus dudas en cuanto a una herramienta de este tipo.

🎙 Here we go! 🎙

🎙 Elgato Wave:3 Micrófono Condensador USB de Calidad y Solución de Mezcla Digital

Gracias a su cápsula condensadora cardioide, este micrófono captura la voz de quien lo usa con nitidez y precisión.

Micrófonos para Podcast

 

Aplicación Wave Link

Su sistema Wave Link es capaz de conectar 3 y hasta siete fuentes de audio de más y así crear dos mezclas por separado.

Conversor Analógico

Cuenta con un conversor analógico digital de 24 bits y 96kHz lo cual produce una calidad de sonido digna de estudio.

Tecnología Clipguard Óptima

Esta tecnología elimina cualquier tipo de ruido captando un sonido limpio y de gran claridad.

Circuitería de Calidad

Produce una transmisión del sonido transparente en toda la cadena de señal.

🎙YOTTO USB Micrófono de condensador cardioide. Micrófono Brazo de tijera con filtro pop.

Para usar este sofisticado y bonito micrófono no es necesario usar ninguna fuente de alimentación. Tan solo tienes que conectarlo a tu computadora con USB y a disfrutar de tus mejores grabaciones.

Mejores micrófonos para Podcast

 

Con el Yotto USB gozarás de una calidad profesional para micrófonos de un precio módico.

Frecuencia de alta resolución

Esta unidad no tiene nada que envidiarle a otros micrófonos profesionales de alta gama. Cuenta con una frecuencia de muestreo de alta resolución de 192 kHz / 24 bits y un sonido alto, puro claro y suave.

Formado por un patrón polar cardioide que reduce el ruido del entorno y captura el rango total de su sonido.

Anillo magnético

El anillo magnético agregado en el cable USB mejora en enormemente su capacidad anti-interferencias y garantiza transmisiones sin pérdidas.

Incorpora una cubierta de espuma para el micrófono y un filtro pop para evitar deficiencias de sonido explosivo. Te ofrece un sonido bastante similar al de tu propia voz.

🎙Tonor XRL 3.5mm Micrófono Condensador con Montura de Choque de Metal y Filtro Anti-Pop Negro.

Para el uso de este micrófono se necesita de una fuente de alimentación externa de 48V para que todo funcione bien. Por ejemplo una unidad Phantom.

El sonido se capta eliminando ruidos a ambos lados del micrófono, centrando la atención en su área frontal y mejorando el de los laterales.

Micrófonos para Podcast

Esta unidad es un todo en uno: micrófono, montura de choque, soporte de brazo de tijera con suspensión ajustable, abrazadera de montaje en mesa, filtro pop, parabrisas, cable XLR de 3.5mm, cable XLR macho a hembra, una tarjeta de sonido y manual.

Dispone de sistema de Patrón polar cardioide para captar sonido desde los lados, optimizando el aislamiento de la fuente deseada.  Este micrófono es perfecto para podcasts, transmisiones, videos de youtube y se puede usar para grabar en tu hogar o en un estudio más profesional.

Conexión:

Si su computadora portátil no tiene puerto de entrada de audio, debe conectar la alimentación fantasma a la computadora portátil por vía una tarjeta de sonido.  Se debe conectar el micrófono al dispositivo mezclador por vía el cable XLR macho a hembra para este uso.

Genial para Principiantes: Un micro con todos los accesorios, sencillo de instalar y usar para personas sin experiencia. Está fabricado y diseñado para un uso de Podcasting, Streaming, videos de YouTube y grabaciones en el hogar.

🎙 AOBETAK Microfono con Soporte para PC y iPhone Negro.

Micrófono profesional para ordenador de sobremesa o PC. Con una frecuencia de 50 Hz a 16 kHz le dota de una voz clara y sonido de alta fidelidad, evita ruidos molestos para que puedas cantar, jugar, hablar, etc.

ATENTO: Evita ubicar el micrófono cerca de la pared y la fuente de alimentación.

EL MÁS VENDIDO

Mejores micrófonos para Podcast y Retransmisión de Programas de Audio

 

Micrófono con sistema Plug & Play: no es necesario ningún software añadido, conéctalo a tu PC o portátil y selecciónalo como micro. Puedes usarlo para juego, cantar, dar conferencias, canales de YouTube, conferencias de Skype…

Este micrófono es excelente para los distitas aplicaciones de chats y para grabar música instrumental.

El micrófono ofrece un sonido fino. No solo se adapta a tu ordenador sobremesa y al portátil, también es perfecto para iPhones, iPads, teléfonos Android, en definitiva para teléfonos inteligentes.

🎙 Blue Yeti Nano Premium Micrófono USB – Shadow Grey

Este micrófono está especialmente diseñado para todo tipo de actividad de marketing online, y en especial para la grabación de programas de podcast.

Mejores micrófonos para YouTubers

Puedes preparar con él tus mejores programas de Podcast o vídeos de YouTube, usarlo para comunicar en los canales de Marketing Digital, en tus juegos o entrevistas de Skype y Hangouts. También es muy útil para conferencias o simplemente para conversar en un chat.

El Blue Shadowgrey está formado por cuatro modos distintos de grabación dependiendo de cada actividad. Las cuatro Posiciones de grabación de este micrófono, y otros tantos, son las siguientes:

Modo Cardioide

Este tipo de grabación es genial para programas de podcasting individuales o transmisiones en redes sociales.

El modo cardiode está diseñado para lograr una calidad de grabación única centrada en un único usuario, concentrando todo el foco de mejora del sonido a quién se sitúa frente a él.

Con este micrófono y en este modo, se asegura una excelente calidad de sonido, potente y nítida.

Modo Omnidireccional

El modo Omnidireccional se centra en grabar en un radio de 360 grados por lo que es recomendado para transmisiones en directo o reuniones de un grupo empresarial por ejemplo.

Modo Bidireccional

Si vas a entrevistar a algún referente para tu podcast, tu blog  o tu canal de YouTube, este ajuste para la grabación es recomendado para ajustar la calidad de sonido en ambos sentidos, tanto frente a ti, como frente al entrevistado.

Modo Stereo

Este modo de grabación está pensado para entrevistas a dos o tres personas a la vez en vez de solo a una.

El modo estéreo capta el mejor sonido de todos las fuentes situadas delante en abanico y en cualquier dirección, no solo la que se posiciona justo al frente.

Función Mute para el sonido

Si necesitas cortar la grabación de inmediato por cualquier caso improvisto, solo tienes que pulsar la opción mute o silenciar para detenerte por el tiempo que quieras.

Un ajuste cómodo, fácil y profesional que te permite continuar tu programa más adelante cuando veas conveniente.

Mini Jack para Auriculares.

Dispone de mini Jack de 3,5 para auriculares, y reproduce un sonido premium y en vivo, sin latencia ni retardo. Con esta unidad, encontrarás una excelente calidad de audio en tiempo real en tus cascos para un uso profesional o personal.

🎙 Blue Yeti Nano Premium. USB – Shadowgrey.

Los mejores micros para YouTubers 2019

El Shadowgrey es perfecto para estar a la última en cuanto a podcasting. Es un micro profesional para hacer grabaciones muy claras y con ajustes accesibles para calibrar el sonido y acercarlo a su máxima optimización.

Botón Mute para silenciar grabaciones

Dispone de botón de mute para silenciarlo por si tienes que pausar la grabación o hacer cualquier cosa inesperada y no estropear nada.

Modos de grabación

Cuenta con los distintos modos para grabar mencionados, los 4 settings de configuración para tus producciones: Cardioide, Omnidireccional, Bidireccional y Stereo.

Características Premium

Con el Blue Yeti, tienes a tu disposición un micro de una categoría profesional a un precio más asequible. Estéticamente, este modelo es muy agradable a la vista para aparecer en pantalla. Puedes conectar tus auriculares con mini jack 3.5 y un soporte con codo para regularlo a la posición preferida.

mejores micros para grabar podcast

✅ 10 Micros para Podcasting – Contenido Relacionado…

🎙 Micro Blue Microphone Spark Digital – Micrófono de ordenador para sistema IOS , color azul.

Micrófonos de Broadcasting baratos

El Spark Digital es un micrófono compatible en sincronización con IOS especial para iPad y que dispone de USB para la conexión. Ofrece compatibilidad con Mac y Windows logrando una calidad de sonido excelente.

Enfoque On / Off

Este micrófono está formado por dos tipos de enfoque según lo que vayamos a inmortalizar.

Con sus dos posiciones On / Off matizas la calidad de la grabación según tu oido y con el objetivo de alcanzar un sonido más fino y claro. Todo siempre dependerá del lugar donde te encuentres.

Incluye una App nativa con nube para sincronizarlo, almacenar tus datos en el PC y no dejarte nada sin archivar.

Graba Podcast, vídeo o música.

La unidad Spark Digital está fabricada para retransmitir en Podcasting, grabar audio de los vídeos del canal de YouTube, para preparar entrevistas, cursos y todo tipo de retransmisiones.

Una elección Premium de buenas prestaciones y preparado para grabar tanto voces como sonidos instrumentales.

Accesorios

Los accesorios que se adjuntan en la caja son una bolsa de transporte y un soporte de fijación adaptable para modificar la posición al lugar que te interese.

donde comprar micrófonos

🎙 Blue Microphone Yeti. Micrófono con condensador USB (multi-modo).

Los micrófonos mejor valorados para YouTube

 

Este micrófono es el que mejor representa el estilo vintage dando un toque clásico o retro a todas tus transmisiones. Un diseño especial, del mismo modo, si buscas un dispositivo de mayor nivel para grabar tu voz o tu música con mejores resultados.

Triple Cápsula

Sus tres cápsulas para la condensación y la configuración de sus distintos patrones hacen que la calidad del sonido digital se multiplique por 4.

Cuatro modos de configuración

Con todas las características premium de otros micros ya mencionados, el Yeti multi-modo cuenta también con los cuatro modos de enfoque para grabaciones: Cardioide, Omnidireccional, Bidireccional y Stereo.

Extras y accesorios

La amplificación del sonido se equilibra también en la escucha por auriculares a través de la entrada del mini jack.

Dispone de un soporte con tornillos de fijación y una bisagra para adaptar la posición del micrófono y conseguir el mejor resultado.

Ten el control instantáneo de tus episodios de Podcast o Vídeos, regular el volumen y detenerlos en tiempo real por si necesitas hacer una pausa.

Características principales

micros profesionales a buen precio

✅ Micros para Broadcasting – Artículos relacionados…

🎙 Blue Yeti Nano Premium. USB – Red Onix.

Micrófonos para YouTubers

 

Estamos ante un micrófono para Podcasting o tu Canal de YouTube de buena calidad y con un precio asequible. Construido con una doble cápsula para una calidad óptima de sonido 24-bit/48kHz, salida analógica XLR y sin pérdida o retardo.

Apto para todos los canales

El Nano de Blue Yeti es una buena opción para grabar en cualquier canal de retransmisión o redes sociales y conseguir resultados profesionales. Podcast, música, juegos, radio, vídeo o chat online.

Controles del Micrófono

Toma el control de tu micrófono para ajustar en cada momento el volumen de los auriculares, «mutear» o silenciar tu micro y el ajuste de la selección de patrón.

Requisitos y especificaciones

Micrófonos profesionales baratos

🎙 Micrófono Blue Yeti Nano Premium Micrófono USB – Vivid Blue.

Los mejores micros para grabar vídeo

 

Yeti Nano Premium es un micro USB de un nivel superior pensado para tareas de retransmisión de podcast y de calidad radiofónica, video-Guías de YouTube, partidas en juegos, conferencias en Skype y trabajos en voiceover.

Calidad de sonido y compatibilidad

El micrófono Blue Yeti Nano brinda una calidad de audio de 24-bit, diseñado de forma compacta y con funcionalidad plug ‘n play para retransmitir al momento con tu PC para Windows o bien IOS en Macintosh.

Diseño y acabado

El diseño de este micrófono es de muy buena calidad y ofrece un aspecto brillante ante las cámaras o en tu estudio de grabación.

Con una salida sin latencia y con controles para el volumen de auriculares, «muteo» del micro y selección de patrón, Yeti Nano es un esencial para los más actuales y modernos podcasters.

🎙 Micro Rode NT-USB – Micrófono (USB, 3.5 mm), negro.

10 Micrófonos para YouTubers

 

Este micro es diferente a cualquier otro ejemplar que te encuentres, solo hay un NT-USB. Originalidad en estado puro.

El micrófono más original

La experiencia que dota en el desarrollo de este tipo de herramientas a su creador australiano RØDE, ha capacitado este micrófono USB con un sonido de primera, cristalino, con cuerpo y suave, sin mas necesidad de otras mejoras o funciones adicionales.

Cuando escuches como suena la unidad NT-USB te encantará por su relación calidad/simplicidad. Además, es un micro muy dinámico y versátil que se adapta a cualquier escenario.

Gracias a sus estupendas condiciones, puedes conseguir unas consistentes y nítidas grabaciones de voces, instrumentos acústicos o cualquier otra producción audiovisual.

Accesorios del micrófono

  • Filtro para interferencias,
  • Clip ajustable para soporte de micrófono.
  • Soporte de sobremesa.
  • Bolsa protectora.
  • Cable largo USB de 6 metros.
mejores micrófonos para restransmitir

✅ Contenido relacionado en 10 Micros recomendados…

 

🎙 Micro Blue Microphones Snowball Ice – Micrófono condensador, conexión USB. Color blanco.

Si buscas ahorrarte unos euros y obtener un micro de una calidad media/alta, puedes probar alguno de estos modelos no quizás tan avanzado, pero si de un uso semi-profesional.

micrófonos recomendados para marketing digital 2019

 

Modelo económico y de calidad media

El Snowball es un modelo de Micrófono más económico y adaptado para cualquier bolsillo. Puede que sea el más popular entre los dispositivos de gama media, y a pesar de ser barato es de buena calidad. La opción pensada para quienes buscan el ahorro.

10 micrófonos para youtubers
comprar micrófonos baratos

🎙 Micro Microphones Snowball Ice de Blue – Micrófono para ordenador con soporte y USB, color negro.

Estamos ante uno de los micros más comprados por su eficacia para conseguir un sonido profesional de voz y grabaciones de audio en ordenadores.

El proceso para comenzar a grabar es bastante sencillo en el Snowball. Tan solo instalar el micro en su soporte regulable, conecte su USB a un Mac o PC Windows y listo.

mejores Micrófonos para hacer podcast

 

Calidad desde cualquier lugar

Desde cualquier lugar que retransmitas, la «bola de nieve» USB cuenta con un audio de alta calidad que potencia de forma significativa la baja potencia del micrófono corriente que trae tu ordenador.

Proceso rápido de grabación

🎙 Micrófono Blue Spark Blackout SL Micro XLR De Condensador Para Grabación Profesional Y Streaming

¿Te sientes preparado para actualizar tu estudio doméstico o equipo de streaming a un nivel de retransmisión más profesional?

El modelo Blackout Spark traslada directo a tu hogar y gracias al estilo Blue, el mítico y clásico sonido de estudio.

Micrófonos profesionales baratos recomendados

 

Gracias a la conexión XLR profesional y un set de botones muy dinámicos, Blackout Spark SL graba con potencia y claridad de estudio y le dará un giro para mejorar el audio en tus podcasts, siendo válido igualmente para juegos y vídeos de YouTube.

Cápsulas con alto diafragma

La cápsula de condensador cardioide de gran diafragma y la electrónica JFET ofrecen un audio rico en armónicos y una excelente compensación de graves/agudos para «el no va más» en un sonido profesional.

Si eliges Blackout Spark, vas a ver el porqué esta opción de Blue es la primera elección para los retransmisores de partidas, podcasters y músicos en el mundo entero.

Algunas de sus prestaciones

  • Conexión XLR integrada en interfaces de sonido y mezclas USB
  • Cápsula cardioide y gran diafragma personalizada para un sonido excelente, preciso y centralizado.
  • Sistema JFET Clase A Blue para un audio óptimo en sonido armónico.
  • Filtro de corte para graves (100Hz) para lograr más nitidez, disminuyendo todos los ruidos en cualquier espacio.
  • Evita la distorsión del audio ante cualquier sorpresa.
Micrófonos profesionales para podcast

Micrófonos recomendados para YouTube o Broadcasting. Fin del artículo. Conclusión.

Espero que este post haya servido de inspiración para ver los distintos tipos de micrófonos para podcast a la venta en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Ahorro y calidad

Cómo resumen, si no quieres gastarte mucho y quieres calidad profesional de audio, puedes escoger entre los modelos económicos como el Blue ball o alguno de los modelos Blue Yeti, que están disponibles a un precio razonable y más popular.

Calidad Premium y buen precio

Si por contra buscas calidad y no te importa invertir más en tu equipo de podcast, canal de YpuTube o si tu talento es la música y quieres empezar, puedes optar por algo superior como el Blue Spark Blackout o Blue Yeti multi modo.

Recomendado para IOS

Para sistema operativo IOS el recomendado es la única opción más clara,la unidad Spark Digital, aunque se irán añadiendo aquí futuros modelos que vayan lanzando a la venta para estos equipos.

Artículo escrito por Ricardo Muñoz, especializado en Blogging y Marketing Online. Consultor de Posicionamiento Web en Cádiz.

Saludos 👋🏽

Ricardo Muñoz es Blogger y usuario del programa publicitario de artículos de Amazon. Registrado como usuario en el programa de afiliación Amazon Afiliados para la promoción de productos y servicios de comercio electrónico.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »