El Potencial de tu estrategia en Redes Sociales

Comprar likes y seguidores en redes sociales ha ayudado a algunos a potenciar su marca, sin embargo no siempre es así...

Acceso rápido al contenido

¿Comprar likes en Instagram? /¿Yes – Not? 🤔

¿Has pensado en las ventajas / desventajas que tiene comprar likes, seguidores o interacciones para tus redes sociales?

Pues en este artículo voy a darte mi perspectiva de cara a estos servicios que ofrecen algunas plataformas para gestionar de forma automatizada las redes sociales.

Comprar Likes, Seguidores o Interacciones en las Redes Sociales

Quiero contar rápido una anécdota estudiantil de cuando estudiaba la asignatura de comentario de texto en la universidad.

Esto de comprar en plataformas puede ser parte de tu estrategia de Redes Sociales, o no…🤔

Mi profesor decía que a la hora de hacer la prueba final del examen, un punto que subía la nota era el valorar dos opciones de razonamiento concluyente distintos en nuestra última opinión personal del texto.

⭐️ Y no por eso dejarían de ser verdaderas ni falsas ninguna de las dos. Interesante reflexión verdad…

Es decir, no todo tiene porque ser claro ni tampoco oscuro, se pueden valorar dos opciones distintas de enfocar un mismo tema, con distintos puntos de vista como conclusión final.

Tres Redes Sociales TOP y tres formaciones para triunfar 📣

🚀 Usuarios que compran Likes

Siguiendo el hilo, la opción de comprar likes, conseguir seguidores, pagar por interacciones en tus perfiles con comentarios o hacer que tu perfil se muestre a un público deseado, son usadas por un gran número de usuarios en Redes Sociales. 

Recordad que gestionar Redes Sociales es una tarea difícil, y no puede hacerlo tú primo chico con su nuevo móvil. De hecho se requiere de una completa formación para su desempeño.

¿Debo comprar likes o seguidores en las Redes Sociales? Entérate bien.

📣 Estas prácticas, son utilidades que muchos profesionales, famosos y toda clase de usuarios de social media usan cada día en sus identidades sociales.

🔎 Resumen: compra de likes y seguidores en RRSS

Aunque a algunos pueda chirriarles un poco la idea de comprar estos servicios, seguro que dependiendo del lado de la lente que se vea, puede resultar a veces algo poco natural o no.

Mi punto de vista en este aspecto es que solo es cuestión de empatizar y ver las cosas desde otro ángulo. 🧐 Cada persona y cada perfil profesional es un mundo. Open mind.

📲 Community Managers

Como opción personalizada, tienes la alternativa de contratar los servicios de un profesional de las redes o un Community Manager.

Muchas empresas y autónomos contratan estas gestiones que proporcionan los profesionales de las redes sociales para lograr la mejor interacción con el usuario.

Sobre todo alguien que sea Influencer en Redes y te aporte lo que necesitas para mejorar tu Engagement con la audiencia si puedes permitirte pagarlo.

🙈 Mala gestión de herramientas Sociales

👉 Tiene que haber de todo, eso si, una mala gestión de una herramienta para comprar likes o interacciones puede resultar desastrosa para un usuario sin los conocimientos adecuados sobre penalizaciones y que no haga una gestión correcta con sus followers. 😱

Quién no te sigue en Instagram

 

TODO LO QUE NECESITAS PARA INSTAGRAM

💳 Comprar likes en Instagram, ¿propósito?

Si no tienes un recorrido profesional que te avale o no eres una celebridad de renombre, el que tengas 100.000 seguidores falsos en tu red social preferida, va a resultar bastante chocante para quién te visite y tenga algo de idea.

⚠️ Esa NO ES TU ESTRATEGIA. Y tarde o temprano tu cuenta será suspendida por el algoritmo. 📣

¿Y cual es tú estrategia? 🤔 Pues cómo dice el bueno de Miguel Florido: Trabajo, trabajo y trabajo. A nadie se le regala nada y el que está ahí es porque también ha trabajado mucho antes. Work Hard.

A veces el querer estar en todas partes puede acarrearte mucho estrés. Una sola persona no puede estar atendiéndolo todo.

Es aquí dónde entra la ley de eficiencia de Vilfredo Pareto del 80/20. Échale un ojo 👁 rápido. Esto lo aprendí en un libro leí y que me encanta: La semana laboral de 4 horas.

🔎 ¿Por y para qué se compran seguidores o likes?

10 tips para ganar seguidores en Instagram

 

MEJORA AL 100% TU INSTAGRAM

Si te dedicas por ejemplo al Marketing de contenidos, estarás redactando en tu web, optimizándola, grabando algún vídeo para tu canal o puede que hablando en tu programa de podcast…

👩‍💻 Redes Sociales – Zapatero sus zapatos 

Bien es verdad que no a todos nos va a funcionar lo mismo en la vida. En este caso, y ya sea para perfiles de celebridades, deportistas, actores de cine, músicos, modelos, o a otros profesionales de cualquier otro sector (Pj. Marketing Online), esta estrategia podría ser la idónea.

🔔 En esta situación, no tienen que pasar por ese camino para lograr el éxito de ir paso a paso, sino tan solo mantener su audiencia e ir invirtiendo en herramientas de este tipo.

⌨ Gestores de redes sociales / compra de interacciones

La parte de socializar de tu empresa, según tu situación, te puede causar un poco esa sensación de ansiedad, de no llegar a tiempo a todo a la vez. La gran bola de nieve que crece y crece sin cesar 😲

🌍 Instagram, la red del momento

🔔 Con el tirón que tienen las Stories o vídeos de IGTV, más el feed de Imágenes en Instagram, se potencia el alcance de todo tipo de empresas y personalidades para aumentar su repercusión.

Para añadir enlaces en las Stories de Instagram debes tener al menos 10.000 seguidores 🔗.

Es decir, si te dedicas a una actividad profesional de élite, no tendrás tiempo para estas gestiones. Tendrás que concentrarte al 100% en tu verdadero trabajo.

Estar pendiente de esas labores profesionales, te va a ocupar suficientes horas del día como para tener que estar atendiendo a cada red social en la que tienes un perfil.

Amazon Prime -Envíos gratis para miles de produtos,

 

Recomienda Amazon Prime

💯 Comprar Likes y Seguidores es Legal

Es por ello que estos servicios sean legítimos y legales. Y es que hay un gran número de perfiles empresariales o personales en las redes sociales que demandan este tipo de actividad como apoyo de sus carreras profesionales o sus negocios.

👻 Perfiles falsos – Penalizaciones 

⚠️ Sin embargo, durante mucho tiempo he visto perfiles que no tienen incluso ni apenas un simple enlace de una web, ni un enlace a un directorio donde estén registrados o un feed de imágenes que atrape. 🤷🏼‍♂️

Y aún así, parecen tener un recorrido y una legión de seguidores que lo avala en todo momento: esto es fraude.

Todas estas artes oscuras de las redes sociales, son las que quiere evitar el algoritmo de Instagram desde que publicara su última actualización sobre la inminente desaparición de los Likes de los perfiles.

Esta noticia me llegó gracias al ultimo post que pude ver en el perfil de Instagram de Vanesa Jackson, experta en Social Media qué público la noticia en prime time.

⚠️ Y aquí es donde intervienen los algoritmos de las redes sociales que cada vez penalizan más este tipo de prácticas engañosas y abusivas. ⚠️

🛑 Falsos perfiles en Redes Sociales

Con esto se pretende evitar lo de conseguir una falsa reputación con miles de números ficticios en sus estadísticas y hacer spamming o prácticas que deterioran la imagen de redes cómo Instagram o Facebook. 

En el caso de YouTube, la red se posiciona como una de las redes del futuro. Esta comprobado que el formato vídeo se consume cada día más por del usuario para cualquier propósito de consulta o simple diversión.

Amazon Prime Vídeo

 

Amazon Prime Vídeo

🎬 YouTube es la red social del futuro

La gran red para los amantes del vídeo YouTube, fue lanzada al mercado el 14 de febrero de 2005 por sus fundadores Steve ChenJawed Karim y Chad Hurley. 

A día de hoy, YouTube se ha convertido en la red de vídeo más popular del mundo y una de las preferidas por el usuario también.

Es tan grande su repercusión, y el número de usuarios que ya la componen, que YouTube está barajando la idea de integrar la compra directa a través de su formato vídeo.

Esto lo escuché en el perfil de Instagram IGTV de la gran Fátima Martínez, experta en Marketing, Redes Sociales y formadora de Google Actívate.

 

🎥 El artículo número 13 y Romuald Fons

Echando la vista atrás y no hace mucho, habíamos escuchado la persistencia por parte de YouTube con el artículo número 13 que nació por la exigencia del RGPD o DGPR.

Todo lo que se grabe y publique en vídeos y que infrinja los derechos de autor de cualquier entidad con potestad de demandar, puede ser sancionado.

Este artículo nació con el fin de penalizar todo tipo de actividad ilegal que se considere plagio, copia o reproducción y que se usen medios que pertenecen a sus respectivos autores.

⭐️ El poder del influencer para ser viral en redes sociales

Lo contaba en uno de sus Videos en su canal de YouTube Romuald Fons, el famoso YouTuber del SEO y Marketing Digital.

Puedes ver el vídeo aquí dónde explica como tuvo que enfrentarse a varias demandas de empresas con mucho nombre por el famoso artículo.

👉 El Artículo 13 no es Nuevo

En este caso, YouTube no se ha inventado nada nuevo, sino que desde hace poco el reglamento general de protección de datos cambió las directrices en cuanto a penalizaciones, por lo que la denuncia pasa de ser para el usuario cómo era antes, a pasar a ser para YouTube.

🔎 Y de ahí tanta insistencia en que la comunidad de YouTubers estuvieran avisados de esta circunstancia. 🔍

Y es por eso que hizo el vídeo, con la idea de argumentar lo que antes ocurría y lo que está pasando ahora con el artículo 12+1.

📌 El Potencial de las Redes Sociales para tu Proyecto – Comprar Likes, Seguidores o Interacciones. Conclusión:

Resumiendo un poco lo comentado, si quieres comprar seguidores, likes o bien interacciones y que tu perfil y tus servicios lleguen antes a determinada audiencia, es posible hacer uso de cualquier tipo de plataforma o herramienta para complementar este trabajo si no tienes tiempo.

Por otro lado, si estás empezando a construir tu negocio, no veo recomendable engañar comprando una cantidad enorme de seguidores y de likes en tu contenido si no estamos aportando realmente valor apreciable.

🚀 Aunque quizás si lo haces bien y con cabeza, puedan darte el impulso necesario para lanzarte. 🚀

Espero que te haya gustado este post y te ayude a decidir cuándo comprar likes o interacciones en tus proyectos.

Éste artículo está escrito por Ricardo Muñoz, Consultor SEO y de Marketing en lawedigital.com, con la idea de aportar valor y ayudarte a decidir tú estrategia en las redes sociales.

📣 ¡Me encantaría ver tus comentarios! Déjame tu opinión para saber qué piensas… 🗣

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »