Cómo hacer SEO en YouTube

Acceso rápido al contenido

Cómo posicionar vídeos en YouTube: Diferencia con SEO en Google.

Si quieres aprender a trabajar el SEO en YouTube, has llegado al post adecuado, o al menos eso intento: ofrecerte la mejor solución a tu demanda. En este artículo vas a ver cómo trabajar el posicionamiento de tu negocio o tu marca con los vídeos que has creado en tu reciente canal. 

Lo primero que debes saber es que es más sencillo trabajar el SEO de un canal de YouTube o red social, que hacerlo en Google con un blog, al menos para mi es así. Vamos allá.

Hacer SEO en YouTube paso a paso

Voy explicarte todo lo que sé sobre posicionamiento SEO en Youtube paso a paso y desde el primer punto hasta el último. Empezando por el título de tu vídeo, pasando por la descripción, las etiquetas y hasta la misma imagen. 

Habrán otros  expertos que te hablen de SEO para vídeos de YouTube, sin embargo, yo voy a contarte cuales son, según mi punto de vista, los factores SEO que debes aplicar para posicionarte en el segundo buscador más usado del mundo después de Google.

Como posicionar un vídeo en YouTube

Voy a ponerme en tesitura o en situación, supón que he grabado un vídeo que al menos sea de una duración necesaria para que el usuario pueda solucionar una duda o un problema que le surja en el camino, y esto da igual de la temática que sea. 

Normalmente cuando se crean vídeos es para esto. O estamos dando una solución, o estamos enseñando algo a nuestra audiencia para ayudarles. Esa es nuestra misión principal, aunque si te posicionas, puedes aprovechar el tirón para ganarte una comisión por ofrecer algún producto de afiliados o un producto propio que tu mismo vendas.

SEO en Youtube

Ofrecer contenido de calidad y único: No copiar.

El contenido es algo que el algoritmo de YouTube va identificar para posicionar cada vídeo. Además, el CTR o Ratio de Clics que se ejecuten en cada vídeo va a favorecer esta subida progresiva a los primeros puestos. Es decir, cuanto mejor sea el contenido que se ofrezca al usuario, mejor posicionamiento SEO nos va a otorgar.

Título del vídeo: SEO en YouTube.

Cuando estamos escribiendo un título, debemos hacerlo usando la palabra clave con la que queremos posicionarnos. Para encontrar la palabra clave adecuada debemos ir al mismo buscador de YouTube y añadir nuestra palabra; enseguida, la función auto-completar de la barra de búsqueda nos va a mostrar las palabras más destacadas y que debemos trabajar en nuestro vídeo. Te dejo un ejemplo gráfico:

SEO en YouTube

Título del vídeo: SEO en YouTube.

Para hacer SEO en YouTube tienes que llevar a cabo un estudio previo de estas palabras clave mencionadas en el párrafo anterior y luego aplicarlas tanto en el texto que incluyas en la descripción como en las etiquetas que se encuentran bajo el recuadro de dicha descripción. 

Ah, y no te olvides de crear una buena miniatura que ayude a la apertura del vídeo. Cuanto más aperturas haya, mejor se te va a posicionar, recuerda eso a la hora de optimizar el ratio de clics en tu vídeo.

Añade aquí tu texto de cabecera

En la siguiente captura te muestro la estrategia que he seguido para posicionar este vídeo en el top ten y en la primera posición de esta búsqueda: WP Rocket tutorial.

SEO en YouTube Tutorial

Aprender SEO en YouTube: Etiquetas de YouTube.

En la siguiente captura puedes ver como estoy optimizando las etiquetas para mejorar el posicionamiento en YouTube de este vídeo en base a las búsquedas de palabras clave y así hacer SEO para vídeos de la mejor forma.

Aprender SEO YouTube

SEO en YouTube: Conclusiones y resumen.

Como conclusión al artículo y recomendación final, optimiza el vídeo al máximo y ofrece una buena solución al usuario que vaya con su requerimiento. 

Optimiza igualmente el título, la descripción, las etiquetas y la miniatura. No «sobre-optimices» tus vídeos y usa las palabras clave que hayas visto que se usen para buscar ese vídeo. 

Ten en cuenta que la competencia no sea brutal porque entonces te será mas difícil posicionarte en función de tu nivel de autoridad.

También puede ser de tu interés:

10 Consejos de SEO en 2020

Un saludo.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »