Error con las miniaturas al compartir en las Redes Sociales.

Quieres saber cómo añadir las miniaturas de las imágenes en tus publicaciones de las redes sociales? ¡Solución! 📣

Acceso rápido al contenido

¿Te ha pasado qué al intentar compartir un post en alguna red social, la imagen en miniatura del articulo no se muestra?

¿Quieres saber cómo añadir las miniaturas de las imágenes en tus publicaciones de las redes sociales? ¡Solución! 📣

Como hacer que se carguen las miniaturas cuando compartes tus artículos.

Esto mismo que te pregunto yo ahora, me ocurrió en su momento a mí también. Este último detalle que no debe faltar y que estropea tu artículo por no mostrar la maldita miniatura de WordPress.

Hasta que por fin di con la esperada solución, que al final y tras investigar en Google, encontré en tres plugins. Lo cierto es que al principio este tema me trajo algunos dolores de cabeza.

Por ejemplo, en Twitter me ocurría mucho; preparaba un pedazo de post, y con toda la ilusión me iba directo a compartirlo en mi cuenta de Twitter, pero al cargar la URL, en la imágen en miniatura se acababa mostrando el típico fondo «feote» predeterminado que aparece por defecto.

Justo cuando lo tienes todo terminado, vas a compartir y ¡ZAS! ¡La imagen no aparece!

Hasta que, ¡Eureka! Por fin lo descubrí.

Vamos con este atajo para que la próxima vez que compartas un post, se cargue correctamente la imagen en miniatura de WordPress en tus Redes Sociales.

Plugins Yoast SEO y All In One Yoast SEO Pack.

Como elegir las miniaturas para tus Redes Sociales

Cómo cargar una imagen en miniatura para redes sociales con Yoast SEO y All In One SEO Pack:

El proceso para cargar una imagen para las distintas redes sociales, ya sea Facebook, Linkedin o Twitter es bastante sencillo, aunque aún no lo hayas descubierto, que eso es algo distinto.

Tan solo tienes que acceder a los ajustes sociales que se encuentran junto a la edición del Snippet de Yoast seo, te dejo la siguiente captura:

Como hacer que se muestren las imágenes al compartir

Luego te desplazas un poco hacia abajo y eliges la imagen que quieres cargar. Te mostrará las distintas cargas que hayas añadido al artículo, Puedes elegir una de ellas o cargar una nueva imagen para que se muestre en Facebook.

Problema con las miniaturas al compartir imágenes en las RSS

Una vez subida la imagen, actualizamos y ya con esto debería mostrarse la miniatura al compartir en Facebook. No obstante, si aún ves que no se muestra, desplázate un poco más hacia abajo y pincha en la pestaña depurador de Facebook.

Descarga All In One SEO Pack

Plugin de SEO completo. Crea reglas y añade un SiteMap a tu web. Edita Snippets de Google.

Depurador de contenido de Facebook en Yoast SEO.

Esta herramienta te permite depurar tu artículo y extraer el contenido nuevo que hayas añadido. De este modo, Open Graph hace una limpieza de la memoria caché del navegador en esta red social para que se muestre el contenido actualizado que hayas añadido.

Te muestro una capturas de donde hacer la limpieza con el depurador de Facebook y dónde se sube la imagen a Twitter.

Herramienta para depurar contenido

Corregir el error de las miniaturas en las Redes Sociales. Open Graph.

Por otro lado tenemos Opengraph como plugin individual. Puedes descargarlo desde el repositorio de plugins de WordPress e instalarlo y activarlo en un par de clics. Con este plugin vas a depurar tu contenido para que la primera imagen que incluyas en tu artículo, sea la que se muestre al compartirlo en las redes sociales.

De modo que aunque añadas una imagen principal en el menú de tu reciente post de WordPress, no te olvides de añadirla también bajo el primer H1 del artículo. El plugin Opengraph extrae la primera imagen de tu artículo para convertirla en la miniatura para las RSS.

Opengraph. Recomendado para Genesis Framework y Child Theme.

El plugin de Opengraph puede servirte en el caso de que uses una plantilla Premium de Génesis StudioPress. Los temas Genesis ya vienen desarrollados con su propia edición del Snippet y de canonicals o meta descripciones. Así no tienes porque instalar ningún plugin como Yoast para editarlos.

Corregir error de las miniaturas al compartir en las Redes Sociales.

Y eso es todo, espero que este pequeño Post sobre las miniaturas en redes sociales te haya ayudado a solucionar este error tan común. Escrito por Ricardo Muñoz. Blogger y un apasionado de WordPress y el Marketing Online. No te pierdas mi sección de Recursos Gratis y Premium para los «hartibles» del Blogging como tu y como yo 🤓.

Deja tus comentarios si te ayudó a solucionarlo o si quieres despejar alguna duda.

¡Un saludo!

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »