Solución al Error 404 No Encontrado

Error 404 - Como puedes corregir el error de redirección 404 en tu web al cambiar el texto del Slug de tus URL´s. ¡Dentro Vídeo! Mejora tu SEO, evita redirecciones.

Acceso rápido al contenido

¿Quieres corregir errores de redirección 404?, en este artículo vengo a hablarte de un error muy común y cómo solucionarlo.

⚠️ Error 404. Redirección 301 en Htaccess - cPanel.

Un error 404 es un fallo que puedes tener en tu web y que debes corregir para mejorar tanto la experiencia del usuario (SEO para visitas), cómo para lograr la mejor relación con el algoritmo de Google (SEO para robots).

🔗 Error 404 – Not Found o No encontrado

Como bien se aprecia en el título, en este artículo voy a explicarte como solucionar un error 404 No Encontrado haciendo redirecciones 301 de forma directa en el fichero Htaccess.

😬 ¿Por que se muestra el Error 404?

El error 404 es un fallo que se produce por alterar el slug de una URL al cambiarla por otra nueva.

Ej. Gráfico:

Imagina que tienes la URL:

URL Número 1:  https ://www. undominio. com/como-arreglar-un-error-de-redireccion-404

Y quieres cambiarla por:

URL Número 2: https: //www. undominio. com/ como-hacer-redirecciones

Entonces tendrías que redirigir la URL 1 a la URL 2.

¿Por qué? Simple, si después de este cambio alguien abre la URL 1 a través de algún enlace de nuestra web, le mostrará una página parecida a esta:

Soluciona el Error 404 - Error 404 y SEO.

🚀  Error 404 y SEO – Cómo hacer redirecciones en htaccess:

Para hacer redirecciones en htaccess tendrás que acceder al fichero con este nombre que se encuentra en el administrador de archivos de nuestro panel del hosting, Al abrir el administrador, tendremos que localizar este archivo y editarlo. 

Incluiremos justo arriba del todo cada redirección de la siguiente forma, tomemos el ejemplo anterior:

En la primera URL (la que vamos a redirigir) tendremos que copiar tan solo el Slug (texto que le sigue al dominio). Y a continuación del Slug, añadimos la URL nueva:

Ejemplo:

⚠️ Acuérdate siempre de añadir la siguiente línea arriba de todas las redirecciones para «sobre escribir« la antigua en la nueva:

RewriteEngine On

Y así añadirías la redirección, tal cual:

Redirect 301 /como-arreglar-un-error-de-redireccion-404/ https :// www. undominio .com/ como-hacer-redirecciones. (lo escribo separado para que no me cree una URL ficticia) 

Te dejo un vídeo para que lo veas más claro: 

⚙️ Corregir errores de redirección en el archivo htaccess: 

Error 404 Not Found

El tutorial está hecho usando el Panel de administración de Hosting de Webempresa.

En Webempresa contáis con otra opción distinta, una herramienta llamada Redirecciona para hacerlo más fácil, también lo explico en el vídeo

➡️ Relacionado: Contratar hosting barato y de calidad

📣  Conclusión del artículo Soluciona el Error 404

Desde ahora, no podrás decir que no sabes cómo hacer redirecciones para evitar este tipo de errores de uso en tu web. Acuérdate igualmente de añadir un SiteMap a tu blog por si alguién se encuentra con un Error 404.

Así podrás mostrarle algo mejor que un simple error de redireccionamiento.

También puedes hacerlo con plugins como Redirection, aunque si lo que buscas es minimizar el uso de plugins, lo mejor es hacerlo directamente en el fichero Htaccess.

⚠️ ¡Importante! Recuerda también añadir la nueva URL en cada post dónde esté enlazada la vieja, de este modo evitas tener en tu web demasiadas cadenas de redirecciones.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados