Publisuites. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Opiniones.

¿Qué es Publisuites? Descubre las opciones de registro que tienes en la plataforma. Publisuites te ayuda a potenciar tu página web. Regístrate como editor o como anunciante aquí.

Acceso rápido al contenido

Introducción a Publisuites. ¿Qué es Publisuites?

Publisuites es una página web de servicios para editores y anunciantes que destaca por su estilo moderno y minimalista. Está joya está construida sobre un diseño sencillo pero elegante, versátil e intuitivo.

El portal fue creado por Mario Armenta, que es desarrollador web, fundador y CEO de esta iniciativa. La dirección de Marketing corre a manos de Chus Naharro, especialista en Marketing Digital y Gadgets de Robótica. Y aparte, Publisuites está formado por un gran equipo en distintos departamentos, y que juntos, se encargan de coordinar todo el trabajo de una empresa.

La plataforma cuenta con servicios muy interesantes para el sector Marketing Online y te será muy útil, tanto para llevar tráfico a tu blog y aumentar el porcentaje de conversión (CRO) con tus artículos o páginas de ventas, como para ganar dinero ofreciendo tu servicio de redactor FreeLancer o Influencer en las Redes Sociales.

Publisuites: Editores y Anunciantes

Existen dos formas distintas, pero que están unidas, de registrarte en Publisuites. Estos dos modos de registro son compatibles y se pueden compaginar.

Registro para Editores

La primera es ofreciendo tu servicio como escritor, tanto para hacerlo en tu blog como para escribir en otros blogs; y esto luego te lo explico más adelante.

Registro para Anunciantes

Como segunda opción, dispone de un registro como anunciante si lo que buscas es invertir en tu estrategia de enlaces y llevar más visitas cualificadas a tu página web. El registro para anunciante está enfocado en hacer inversiones y, llamémosle así, para publicitar tus contenidos.

Consiste en comprar enlaces de autoridad en otros blogs de editores con un cierto nivel de autoridad, y que a su vez, ofrecen servicios de redactor en la sección de editores.

Estos enlaces provienen de medios que según el porcentaje de visitas, pueden cobrar más o menos por enlazarte en ellos. Y así funciona esta rueda en la que todo gira y se complementa muy bien.  

Los dos servicios, el de editor y el de anunciante, están unidos y puedes usarlos de forma paralela al poder transferir tu saldo conseguido como editor o redactor a la sección de tu perfil de anunciante.

Fusión de servicios en una única plataforma

Trabajar cómo Freelancer - Pubisuites

Publisuites: Tabla de servicios por categoría.

Te dejo esta pequeña tabla para verlo más claro:

EDITORES

 

ANUNCIANTES

Escribir Post Patrocinado en tu blog para el anunciante.

 

Compra de enlaces de Post Patrocinados en el blog del editor.

Redactar artículo completo para el blog del anunciante.

 

Compra de redacción de artículos de editores para tu web.

Compartir en tus Redes lo que te propone el anunciante.

 

Promocionar tu blog enviando campañas a editores para Redes.

Traspasar tu saldo de editor a tu perfil cómo anunciante.

 

Cargar saldo de tu usuario como editor en la sección para anunciante. 

 

Registro en Publisuites: Servicios.

He tratado de hacer un resumen en varias consultas para que veas de la forma más clara cómo puedes registrarte en Publisuites. Lo he organizado en tres casos distintos:

Escribir un Post Patrocinado en tu blog enlazando al anunciante.

Escribir un post que sea propiedad del anunciante.

Compartir en Redes Sociales lo que te propone el anunciante.

Actúas mas bien como una empresa y no como editor o redactor FreeLancer.

Puedes comprar Post Patrocinados (enlaces en blogs de editores).

Compra de redacción de artículos completos para tu web.

Invertir en promocionar productos o servicios con, por ejemplo tweets, que son compartidos por editores o Influencers en sus Redes Sociales.

Es decir, aunque solo seas editor, tienes capacidad para invertir en tu sección de anunciante. Por lo tanto, puedes compenetrar ambos modos de registro.

Vídeo explicativo: Qué es Publisuites - Como funciona Publisuites.

En este vídeo de casi 20 minutos te explico que es Publisuites desde dentro y como funciona. Aprende a manejar la plataforma para editores y anunciantes por excelencia. Comienza a desarrollar tus dotes de redactor en la sección para editores y a comprar campañas publicitarias en su apartado para anunciantes

No olvides dejar tus comentarios tanto aquí en el blog como en los del vídeo para cualquier aclaración.

Publisuites: Caso práctico de un usuario registrado:

Te pongo un ejemplo práctico para que veas como funciona…

Imagina que tienes un Blog o una Web corporativa donde escribes artículos, ofreces tus servicios o vendes productos pero quieres más visibilidad. Pues en Publisuites tienes opciones para que te enlacen en otras webs de mucha o menos autoridad para aumentar las visitas cualificadas. Todo depende de la cantidad que pienses invertir en ellos.

Publisuites: Precios.

Hay webs que pueden añadir un enlace que apunte a tu blog. Puedes tratarse de un enlace que por su importancia, te interese darle más visibilidad. Estos medios que te enlazan son distintos según su autoridad. Algunos cuestan desde 100 o 150 euros por enlace, o por otro lado, y a un precio más económico, puedes encontrarlos a 35 o 50 euros por enlace.

Es obvio que cuanto mayor sea el porcentaje de tráfico mensual que reciba cada web, más te va a costar invertir en ser enlazado ahí. Algunos  medios pueden llegar a recibir al mes incluso más de 300.000 visitas. Este es un buen motivo para fijar esos precios.

Publisuites: Login. Registro en Publisuites.

Para registrarte en Publisuites como editor debes de tener una web y te pedirán una serie de datos. Lo primero, tendrás que escribir un artículo de un mínimo 500 palabras para pasar este filtro y que vean cómo te desenvuelves.

Datos de registro.

Si ven que lo haces bien, te darán acceso a la plataforma. En el registro, además de tus datos personales y de facturación, te pedirán que incluyas:

  1. >> Enlace a tu web.
  2. >> Nombre de tu empresa (en caso necesario).
  3. >> Documento nº36 de alta en la Seguridad Social (solo para facturar).
  4. >> Categorías en las que destacas.
  5. >> Una descripción sobre ti.
  6. >> Precio por artículo.
  7. >> Precio por post patrocinado.
  8. >> Los perfiles de tus redes sociales, si es que te interesa añadirlos a tu panel.

 

Publisuites: Servicio de Post Patrocinado.

En el apartado de Post Patrocinado para editores tienes opción de añadir tu servicio como escritor de artículos. Es decir, si tienes un blog con un porcentaje de visitas adecuado, puedes ser seleccionado para escribir un artículo en tu propio blog. 

Comprar post patrocinado en Publisuites.

Lo harás, pero enlazando tan solo el link del anunciante que en este caso te va a facilitar los datos que quiere que incluyas, que serán:

>> Título del artículo

>> Enlace o enlaces a incluir, si es DoFollow o NoFollow (Por si es un link de afiliado).

>> Keyword o Keywords preferidas a enlazar en el Anchor Text.

>> Y hay una opción en la que tanto tú como el anunciante, puede dejar un mensaje para especificar más detalles o solventar sus dudas.

En el caso el título del post, es posible que haya algunos clientes que te dejen elegirlo ti en base a combinar un poco de SEO y que se pueda hacerse viral de mejor forma.

Condiciones del Post Patrocinado.

Cuando recibas un pedido de Post Patrocinado, tu trabajo será escribir un artículo de mínimo unas 500 palabras en un plazo de 7 días sobre una temática elegida por el anunciante. Como he comentado más arriba, el cliente te facilitará el link que quiere que enlaces, la palabra, frase o el Anchor Text elegido y si le importa o no que tu añadas otros enlaces internos para que se posicione mejor.

Entrega del artículo.

En cuanto lo hayas terminado, deberás añadir el enlace del artículo que hayas escrito en tu blog en el pedido para que sea verificado. Una vez que el cliente lo haya leído y vea que todo está bien, dará el visto bueno al pedido y se te abonará la cantidad que hayas incluido en el momento de tu registro por dar este servicio.

Comunicación durante el pedido.

En todo momento, vas a disponer de una opción para escribir un mensaje en el pedido. Esto es por si tienes dudas.  Al igual que cada anunciante, que podrá comunicarte cualquier cambio o modificación necesaria dentro del plazo indicado. Este apartado estará presente cuando se haya aceptado el pedido y durante el desarrollo del mismo hasta su entrega.

Posibles cambios en el pedido.

Cuando lo hayas entregado, será revisado y estará sujeto a posibles cambios que te soliciten. Puede que hayas incluido algo de mas o de menos y el cliente quiera cambiarlo antes de ser publicado.

Precio por artículo.

Publisuites establecerá un valor inicial por tus posts patrocinados predefinido en base a tus métricas. En Publisuites cuentan con herramientas que pueden medir estos datos para cada usuario registrado.

Subir el precio de tus artículos.

Puedes cambiarlo y subir el valor, pero es posible que no te salgan muchos pedidos si lo pones muy alto. Piensa que no será ético ya que quizá haya otros blogs de editores con mayor nivel de tráfico en sus webs y que los clientes podrían elegir por el mismo precio.

Valoraciones.

Una vez que haya sido validado tu artículo y se publique, recibirás una valoración con un sistema de puntuación por estrellas de 1 a 5. Esto te servirá para ir consiguiendo puntos de Karma en tu Feedback como redactor, y así, ir ampliando tu cartera de clientes.

Publisuites: Servicio de Redactor de artículos.

Por otro lado, puedes aprovechar los datos de tu ficha como escritor de Post Patrocinados para ofrecer otro servicio paralelo como redactor en Publisuites de contenidos para otras webs. En este caso, tu precio debe subir ya que el contenido no estará en tu web, si no pasará a ser propiedad del cliente.

Publisuites, ¿Qué es? Descúbrelo.

Página de redactor en Publisuites.

En tu landing page de redactor en Publisuites hay opciones de añadir muchos datos.  Las valoraciones y tu nivel de Karma, el número de artículos que hayas escrito y el precio por este servicio junto a tu descripción y todas tus métricas.

Métricas.

En cuanto a métricas, este apartado cada vez es más completo y tu perfil estará acompañado de muchos datos estadísticos. En este apartado, Publisuites está vinculado a varias herramientas para que el anunciante extraiga a su vez mucha información de referencia de tu web:

Herramientas de análisis incluidas en tu perfil de redactor:

Estas 4 herramientas están vinculadas a Publisuites para que el cliente pueda ver tus datos estadísticos:

  1. Moz.
  2. Majestic.
  3. Hrefs.
  4. Sistrix.
En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de las estadísticas de datos que puedes encontrar en la ficha de un redactor de Publisuites:

Publisuites. Métricas de redactores.

La ficha, la puedes añadir con un banner en cualquier área de widgets de tu página web. Por ejemplo, yo tengo la mía en el Footer de este mismo artículo para ofrecer este servicio.

Publisuites: Servicio de Redes Sociales.

Este es otro método que tienes para monetizar en Publisuites. Se trata de añadir tus perfiles de redes sociales en los que tengas buenas comunidades. En cierto modo, esto sería muy positivo si eres cualquier tipo de Influencer y tienes seguidores que interactúan con tus publicaciones.

Campañas publicitarias en Publisuites.

Los anunciantes suelen hacer campañas en las redes sociales y requieren de otros influencers con una comunidad activa donde poder compartir sus anuncios y así publicitarse. Por lo tanto, si es tu caso puedes registrarte en esta sección y añadir tus perfiles.

Cómo funciona.

Si eres seleccionado según tu temática, se te irán enviando instrucciones para que compartas Tweets,  Stories en Instagram, posts en LinkedIn o usarla para cualquier otra red en la que destaques. Para añadir un perfil, debes tener un mínimo de seguidores activos en cada red social.

Una vez que hayas enviado una publicación, y en cuanto sea validada y se comparta, te harán ingreso del precio establecido por el anunciante en este servicio para sumarlo a tu saldo global de editor.

Soporte prioritario.

Publisuites cuenta con un servicio de Soporte prioritario por email para cada perfil.  Se te asignará una persona que resolverá tus dudas y te atenderá por correo para cualquier consulta. Por ejemplo, si quieres subir el precio por escribir artículos, debes solicitarlo por este medio al soporte.  La persona asignada como administrador hará el cambio y te lo comunicará en cuanto se haya aplicado.

Otros Servicios complementarios.

Estos son algunos de los complementos que puedes encontrar en este portal para editores y anunciantes.

Recibes un 5% de todas las ventas de otros editores que vengan a través de tu enlace de afiliado.

Variedad de Banners para promocionar Publisuites en cualquier área de Widgets de blogs o en redes sociales.

Si quieres asesoramiento para invertir de la mejor forma tu dinero como anunciante, te atenderá un profesional por teléfono.

Si ves que no vas a poder atender tus pedidos, ponte en modo off durante unos días y luego vuelve a activar tus servicios.

 

Publisuites: Opiniones.

Fin del Post. Conclusiones.

Como resumen final, te recomiendo que aproveches estas oportunidades que ofrecen en Publisuites. Por mi experiencia, diría que es una de las mejores plataformas para monetizar tu blog que existen. Un lugar donde rentabilizar tanto tus servicios, como tus campañas publicitarias.

Un consejo que doy es que revises bien tus artículos antes de entregarlos. Comprobar que no exista ningún tipo de error con los textos, las palabras o los enlaces. Y eso ha sido todo, yo creo que ha quedado claro cómo funciona Publisuites y cómo puedes usarla para monetizar tus proyectos online.

Regístrate en Publisuites.

Si te ha gustado este artículo y has pensado en aprovechar las ventajas de Publisuites, puedes unirte través de este enlace para registrarte como editor o anunciante ahora :

Suerte, ¡Publisuiter! ;

¿Te gustaría registrarte en Publisuites?

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »