5 plugins de WordPress destacados

5 plugins de WordPress destacados para diseño web, comercio electrónico, SEO, optimización y seguridad...

Acceso rápido al contenido

Si estás buscando ideas de plugins de WordPress para tu web, en este artículo te daré algunas recomendaciones para que descargues e instales plugins, tanto gratuitos como Premium, con los que podrás añadir diversas funcionalidades a tu bitácora.

Hace 6 años que comencé mi andadura en el mundo web y elegí WordPress cómo plataforma para crear mi página. El CMS es uno de los más elegidos, y a día de hoy, cuenta ya con una gran comunidad de blogueros

La comunidad WordPress, y su inmensa base de datos de plugins y themes, hacen que sea uno de los más completos y seguros gestores de contenidos del mercado.

Plugins de WordPress

Plugins de WordPress que sirven para diseñar, incluir formularios avanzados, mantener segura tu web, optimizar. Plugins para hacer SEO y otros que sirven para montar una tienda online para vender, tanto productos físicos, como info-productos, ¡Vamos allá!

Elementor Pro

Plugins de WordPress

Existe la versión gratuita del builder Elementor, sin embargo, si lo que buscas es dar un puñetazo en la mesa con tu web, te recomiendo que inviertas en la versión Pro.

Además de venir con muchas más características que en la versión gratis, puedes complementarlo con otros plugins como Gravity Forms y llevar tu web a un nivel mucho más profesional gracias a los módulos que incluye para construir todo tipo de formularios.

Con Elementor Pro, tienes a tu disposición numerosas plantillas para diseñar landings y módulos pre-diseñados e insertarlos en cualquier zona como puede ser en el footer o para incluir, por ejemplo, un portfolio.

Otro plugin que te recomiendo complementar con Elementor Pro es ACF y CPT UI. Una magnífica solución para convertir tu web en un framework y dar alas a tu imaginación para diseñar tanto páginas como artículos. Este plugin te será muy útil para añadir múltiples opciones.

Elementor Pro tiene un coste de 49 $ para un único sitio web, 99 $ para tres sitios web y 199 $ para instalar en 1000 sitios.

WooCommerce

Plugins de WordPress

El buque insignia de WordPress para crear tiendas o vender cualquier tipo de producto físico o digital online. Te permite subir tus productos uno a uno y añadir los distintos campos como precio, existencias o características del modelo en cuestión. 

Por otro lado, puedes usar su importador para subir de una atacada todos tus productos desde una hoja de Excel.

Con Woocommerce puedes añadir un botón de compra, que redirija a un carrito y a un formulario en el que completar la venta con los datos del comprador en pocos minutos.

Además de este plugin, puedes instalar otros necesarios que te servirán para vender tus productos como WooCommerce Stripe Gateway, para configurar la pasarela de pago, o Pinpoint Booking System para permitir reservas.

La descarga de WooCommerce es gratuita desde el repositorio de WordPress.

RANK MATH

Plugins de WordPress

Plugin gratis de SEO alternativo a Yoast SEO o AIOSEO en el que puedes añadir los ajustes básicos de SEO como incluir un Sitemap o un fichero Robots.txt.

Rank Math es muy intuitivo y te facilita la configuración general de tus artículos o páginas para adaptarlas a la puntuación SEO recomendada para cada uno de los elementos.

En los ajustes básicos de cada entrada, te indicará cuales son los pasos a seguir para que cumplas con cada uno de sus requisitos y que estén optimizadas de cara al posicionamiento web

El plugin es gratuito y puedes descargarlo desde el repositorio.

Wordfence

Plugins de WordPress

Wordfence es un plugin de seguridad que te brinda los ajustes necesarios para mantener tu web segura ante posibles ataques de fuerza bruta. Entre sus diversas funcionalidades, puedes establecer un firewall de seguridad para proteger tu WordPress de dichos ataques.

Gracias a la herramienta SCAN, podrás analizar tu web en busca de Malware, URL´s maliciosas o posibles infecciones examinando todos tus artículos, ficheros o comentarios.

Del mismo modo, tienes la opción de crear listas blancas de IP´s que quieras que se ignoren. Al igual que bloquear directamente IP´s que creas que sean maliciosas y te perjudiquen.

Este plugin requiere de conocimientos previos ya que es algo avanzado, por lo que es recomendable ver algún tutorial antes de su configuración.

Cuenta con un plan de pago, aunque con la versión gratuita es más que suficiente para un usuario standard de WordPress.

  • OJO! Este plugin puede hacer que consuma muchos recursos de tu CPU en el hosting. Si cuentas con un servicio de alojamiento que ya ofrece los mismos servicios que este plugin, no dudes en desactivarlo para tu WordPress fluya en buenas condiciones.

WP Rocket

Plugins de WordPress

El tres en uno para optimizar. Plugin de alto rendimiento para la limpieza de caché y establecer reglas de caché avanzadas, configurar la optimización de ficheros JS y CSS y reducir la saturación de las bases de datos de forma programada.

Te permite configurar la carga perezosa para las imágenes (Lazy Load), controlar la actividad del API Heartbeat de WordPress y vincular un CDN para la carga rápida de imágenes desde un servidor como Cloudfare, entre otros ajustes.

WP Rocket es Premium y tiene un coste aproximado de 49 dólares para un sitio web, 99 $ para tres sitios y un coste de 249 dólares en su plan infinito para usarlo en todos los sitios que quieras.

5 plugins de WordPress destacados. Conclusión.

En definitiva, existen cientos de opciones de plugins para instalar en WordPress. En este artículo, he querido dejarte algunas ideas para diseño web, SEO, comercio electrónico, seguridad y optimización.

Espero que te haya sido útil. Si conoces otros plugins que aporten valor a este post, no dudes en dejar tus comentarios.

Un saludo.

Artículo escrito por Ricardo Muñoz. Redactor, Consultor SEO y de Marketing Online.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »