Los 10 mejores libros de Marketing Digital

¿Te has preguntado cuales son los mejores libros de Marketing Digital para aprender y nutrirte de buen contenido?

Acceso rápido al contenido

Libros de Marketing Digital

Seguro que si has llegado hasta este post es porque andas buscando un buen libro de Marketing Digital para leer y con el que aprender todos los secretos del Marketing

Durante los años que llevo en el sector, he recibido formación autodidacta en Marketing Digital y he seguido de cerca a muchos de estos escritores de libros.

He redactado una recopilación de los que creo que son los 10 mejores libros de Marketing Digital del mercado. Aunque sé que me dejo muchos otros en el tintero y que algún día ampliaré esta lista incluyendo unos cuantos más.

Marketing Digital: Libros

¿Te gustaría ver cuales son algunos de los mejores libros de Marketing Digital escritos por algunos de los mejores profesionales del Marketing? 

Libros de Marketing con un gran valor con los que podrás aprender todo lo necesario para desenvolverte en el sector como pez en el agua. 

No te los pierdas porque no tienen desperdicio: ¡Vamos allá con la lista!

1. GROWTH HACKING: SUPERA EL RETO DE CREAR PRODUCTOS DIGITALES EXPONENCIALES

Autor: Luis Díaz del Dedo​

Este libro ha sido redactado para aquellos que quieran que sus productos digitales triunfen. Con su contenido puedes aprender a crear procesos y mecánicas, adoptar ideas y consejos con miras a que todo lector lleve su producto al éxito de manera acelerada.

El autor, Luis Díaz del Dedo trata en este libro la técnica del Growth Hacking, cuyo vocablo data del año 2010. Las técnicas que usa el autor en este libro no son diseñadas para genios, por otro lado, cualquiera puede aplicarlas a sus productos sin la necesidad de ser alguien tan experimentado.

Los mejores libros de Marketing Digital

Libros de Marketing: Growth Hacking

Dentro de uno de los mejores libros de Marketing del mercado como es Growth Hacking, podrás encontrar las mejores prácticas basadas en métodos científicos.

Así mismo, gracias a este libro podrás desarrollar tus productos digitales sin ser necesario haber experimentado en la técnica durante tanto tiempo. El libro comienza con un completo epílogo en el que introduce y describe el Growth Hacking como antecedente a la descripción del propio Funnel del producto.

El Funnel de ventas - Mejores libros de Marketing Digital

Más adelante, se desgranan cada una de las fases de este Funnel: La activación, la retención, la adquisición, la captación y la etapa de la experimentación. Como conclusión final, se expone el procedimiento de aplicación del Growth Hacking en el organigrama de una empresa.

Dada la sencillez del lenguaje del libro, pero que no por eso sea menos conciso, podrás adquirir un amplio conocimiento para que hasta los profesionales del Growth Hacking puedan aprender nuevos métodos y experimentar con nuevas opciones de desarrollo. Sin duda, un libro más que interesante que podrás aprovechar con tu inversión.

2. CURSO DE MARKETING DIGITAL

Autor: Miguel Florido

Gracias a este libro de Marketing Digital podrás adquirir conocimientos profundos acerca de una de las profesiones más demandadas en la actualidad por empresas y pequeñas empresas. Una salida profesional cada día más a la última.

Su autor, Miguel Florido te muestra en este libro como llegó a posicionarse como un referente del Marketing, llegando a incrementar cifra de 1,6 millones de visitantes al mes y sus 120.000 suscritos.

Mejores libros de Marketing Digital

Libro + certificado oficial - Libros de Marketing

Para complementar el libro, cuentas con acceso a un curso totalmente práctico, con más de diez horas de vídeo, en el cual vas a aprender a aplicar todas las estrategias que se describen en él.

Una vez terminado dicho curso, conseguirás un certificado que cuenta con el respaldo de la notable Escuela de Marketing and Web cuyo fundador es el propio Florido.

Este es el libro que todos aquellos que piensen crear proyectos online o destacar con su marca personal deben tener en su librería.

3. MARKETING DIGITAL PARA LOS QUE NO SABEN DE MARKETING DIGITAL

Autor: Gonzalo Giráldez​

Este libro, que se encuentra dentro de los mejores libros de Marketing Digital del mercado, lanza un mensaje para concienciar a todas las personas de la importancia que tiene comprender las reglas por las que se basa el fascinante mundo del Marketing Digital.

El libro hace referencia a que con el simple hecho de tener un Smartphone, ya todos estamos inmersos en este gran ecosistema que nos rodea.

Los mejores libros de Marketing Digital

Desde el uso de las redes sociales y los teléfonos móviles, hasta el emergente panorama de la publicidad online, pasando por el mundo de los influencers y su cada día mayor relevancia dentro del Marketing Digital.

Cómo nos afecta la protección de datos, hasta que punto se vulnera nuestra privacidad. En definitiva, un libro de Marketing Digital para conocer los aspectos más fundamentales de este sector. Un libro que debes leer para estar al día en cuanto a Marketing Digital y que no te sea un tema desconocido.

4. MARKETING EN INSTAGRAM, COMO DOMINAR SU NICHO EN 2019

Autor: Matt Golden

Este es el libro ideal si lo que quieres es dominar a red social Instagram y usarla para explotar tu nicho de mercado. Instagram ya no es lo que era y se ha convertido en un mundo de posibilidades para los negocios digitales, las startups y para potenciar la marca personal.

Mejores libros de Marketing Digital

Trucos para Instagram - Mejores libros de Marketing Digital

Por lo tanto, Instagram se ha convertido en un imprescindible para todos aquellos que pretendan emprender con su negocio.

Con el libro de Marketing en Instagram: Como dominar su nicho en 2019, tendrás la oportunidad de elegir tu nicho, saber como crear tu perfil de forma correcta, descubrir las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y conocer que publicar en cada momento.

Conocimientos sobre Instagram

Además, aprenderás los secretos para publicar de forma atractiva y con gran potencial. Aplicar las mejores reglas, a vender e incorporar tu canal de ventas en esta potente red social.

Vas a conocer los mitos de famosos gurús del Marketing Digital y a estudiar a tu competencia entre otros muchos más consejos.

5. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Autor: Fernando Maciá

En el libro: Estrategias de Marketing Digital de Fernando Maciá, el autor pone de manifiesto la importancia que cobra el Marketing Digital para todas las empresas y los emprendedores.

El como ha significado un cambio, o más bien la revolución que ha experimentado el Marketing tradicional de toda la vida. Un nuevo Marketing que viene con la fuerza y ímpetu de la juventud.

Enfoque del autor - Mejores libros de Marketing Digital

La enseñanza de este libro está orientada en el crecimiento exponencial del desarrollo, tanto a título personal como a nivel de empresas.

Lejos de parecerse al estudio teórico tradicional, que aunque siempre sea importante, este libro más bien intenta hacer descubrir al lector un enfoque más personal, y que desate una tormenta de ideas de Marketing que puedas aplicar desde ya en tu propio negocio.

Una auténtica guía de consulta e inspiración para todos los negocios.

6. INDEPENDIZATE DE PAPÁ ESTADO

Autor: Carlos Galán​

Si buscas tener una jubilación más exitosa y descubrir la forma correcta de invertir para el día de mañana, este es tu libro.

Gracias a los consejos de esta guía de Marketing y finanzas, aprenderás a invertir tu dinero con cabeza. Una guía para aprovechar bien tus inversiones y rentabilizar tu dinero.

Antes de hacer inversiones pensadas en tu futuro, necesitas unos conocimientos previos que te sirvan de aprendizaje, y ese es precisamente el propósito del autor.

10 mejores libros de Marketing Digital

Qué aprenderás en el libro - Libros de Marketing

Un manual para invertir que se explica de forma sencilla y llana para que lo entiendas sin más complicaciones.

No se trata de hacerte creer que vayas a triunfar al conocer el método, sin más, si no que más bien descubrirás secretos que los banqueros no quieres que sepas para que a la larga seas un aventajado.

En definitiva, el autor explica cuáles fueron sus fracasos, o más bien cuál fue su aprendizaje cómo inversor, para que veas cómo no debes actuar y obrar en consecuencia.

Dinero destinado a educación

Es de reseñar que el 50% de los beneficios de este libro están destinados a la educación del menor. Se han publicado ya 10 ediciones y se han vendido más de 20.000 copias, lo cual significa que el libro es ya un Best Seller.

El autor, Carlos Galán, es estudiante de economía siendo galardonado con el Premio Extraordinario y el Premio Final de Carrera.

7. PADRE RICO, PADRE POBRE

Autor: Robert T. Kiyosaki​

Robert T. Kiyosaki, inversor, conferenciante, emprendedor e inversor multimillonario es el autor de Padre Rico, padre pobre, uno de uno de los mejores libros de Finanzas del mundo. 

El libro llegó a ser Best Seller del Wall Street Journal, The New York Times, Business Week y USA Today.

Este obra se basa en romper la falsa creencia de que solo se puede ser rico con mucho dinero. Es una guía financiera para que los padres puedan usar de enseñanza con sus hijos y tengan una buena educación financiera de cara al futuro.

Mejores libros de Marketing Digital

Cambiar tu mentalidad financiera - Mejores libros de Marketing Digital

A su vez, a los padres les hace cambiar la visión del aprendizaje escolar y apuesta por un modelo distinto de enseñanza en el aspecto económico.

El autor, focaliza la visión de invertir en un modo distinto al que estamos habituados, considerando que por ejemplo el hecho de tener una vivienda no sea una gran inversión cómo se suele pensar.

Robert Kiyosaki, ha revolucionado y ha cambiado la perspectiva de cómo hacer un uso distinto de los recursos económicos a millones de personas con su libro.

Reseñas en diarios célebres y trayectoria del autor

En su reseña del USA Today, se puede leer lo siguiente:

«Padre rico, padre pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero.»

Robert T. Kiyosaki ha redactado más de 20 libros en su vida y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Con 47 años fue fundador de la compañía Cashflow Technologies y creo Rich Dad, empresa que se dedica a dar asesoramiento financiero a millones de personas.

8. MARKETING EXITOSO

Autores: Raúl Far y David López​

Gracias a este libro, y más aún si eres estudiante de Marketing, podrás hacer despegar tu idea de negocio emprendedora y llevarla al éxito. El libro está recomendado para profesionales del Marketing Digital y el Marketing Tradicional, tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Una lectura que le da importancia a la idea de aplicar la psicología en el Marketing y en hacerte comprender que esto es esencial. Está escrito mediante una serie de ejemplos con historias y un proceso de conocimiento adquirido por el propio autor.

Mejores Libros de Marketing Digital

Que aprenderás - Libros de Marketing Digital

En su contenido, encontrarás la fórmula del éxito de marcas de renombre como pueden ser Amazon, McDonald’s, Zara, Google o Coca Cola entre otras.

Conocerás facetas de la vida de Juan Roig, Amancio Ortega, los hermanos McDonald y Jeff Bezos. 

Aprenderás historias interesantes de cómo Steve Jobs montó su imperio o también sobre la cara más excéntrica de la vida de Elon Musk.

Palabras mágicas y emociones de los clientes

Descubrirás los gatillos mentales por medio de palabras que son mágicas cómo también aprenderás las claves de la Psicología del Marketing.

El libro te enseña las técnicas adecuadas para poner un producto a la venta basado en las costumbres y los anhelos del consumidor. Sabrás adelantarte a las emociones de tus clientes y usar las mejores estrategias de Marketing para persuadirlos con tus productos.

9. Marketing Digital para Dummies

Autores: Isra García, Victor Ronco, Aitor Contreras, Álex Rubio y Óscar Valdelvira​

El libro: Marketing Digital para Dummies, es una guía de trabajo creada para aprender a trabajar de forma efectiva en Marketing Digital y en la adaptación al cambio o transformación del mundo digital. 

Además, este libro está escrito de tal forma que puede ser entendido por cualquiera, independientemente del nivel que tenga. 

Una guía que está basada en la experiencia de cinco reconocidas marcas del sector de España, Europa y America Latina. 

Mejores libros de Marketing Digital

Isra García - Mejores libros de Marketing Digital

Este libro es un manual para que cualquier persona pueda desarrollar aptitudes, estrategias y tácticas efectivas. Una forma de hacer marketing más humana, resuelta, provechosa, sencilla y versátil.

El autor, Isra García, ha sido consejero de marketing para más de 25 organizaciones de mucha relevancia y ha participado activamente en más de 320 grandes eventos de industria y conferencias corporativas en todo el mundo por citar algunos de sus logros.

Además, ha sido profesor en diversas universidades y cuenta con un extenso currículum que lo capacita de forma sobrada para ofrecerte 336 páginas de muchísima calidad con contenido de aprendizaje en Marketing Digital.

Las 30 Estrategias del Marketing que Duplicarán tus Ventas

Autor: Juan Diego Díaz A.

El libro: 30 estrategias de Marketing que duplicarán tus ventas, está escrito con el objetivo de hacer incrementar las ventas de tu negocio de forma rápida.

Está pensado para que personas y empresas que estén comenzando con sus negocios y emprendimientos deseen tener mas éxito con el Marketing Tradicional y el Marketing Digital. Aunque ya estés en un nivel más avanzado, este libro te puede ayudar ya que está escrito para todos los niveles.

Mejores libros de Marketing Digital

Sobre el autor

Este libro cuenta con un Check List en el que encontrarás los pasos más importantes que debes seguir para hacer Marketing Digital rentable.

El autor es licenciado y tiene la maestría en Administración de empresas y Marketing. Lleva 4 años trabajando en el sector del Marketing y el emprendimiento y ha trabajado en varias empresas, entre ellas, Lufthansa Technik AG en Alemania.

En la actualidad, se dedica a ayudar a emprendedores y empresas con sus negocios a través de consultorías y servicios de publicidad.

Chek List y Consultoría

Es de reseñar que tan solo con la compra de este libro tienes incluido un Check List con herramientas de Marketing Digital de mucho valor como ya he mencionado, y además, tienes derecho a 4 sesiones de consultoría con el propio autor valoradas en más de 200€.

Libros de Marketing: Conclusión

¿Qué te ha parecido? Crees que debo incluir algún libro de Marketing que no haya añadido a este artículo?

Déjame tu opinión en comentarios. Me gustaría leer tus referencias y es posible que algún día alargue esta lista añadiéndolo.

De momento, esto ha sido todo en cuanto a libros de Marketing. Espero que te haya gustado mi lista de libros de Marketing Digital y que te sean de mucha ayuda en tu camino de aprendizaje.

¡Un saludo!

10 plataformas de afiliación

Algunas plataformas o métodos para monetizar tu blog

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »