5 estrategias de Marketing Digital para tu negocio

¿Eres emprendedor? Este contenido puede ayudarte. Descubre 5 de las mejores estrategias de Marketing Digital para negocios online.

Acceso rápido al contenido

Si estás emprendiendo un negocio digital y necesitas más información sobre estrategias a implementar en tus proyectos, en este artículo voy a recomendarte 5 factores esenciales que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu plan de Marketing Digital. No te pierdas estas 5 poderosas estrategias de Marketing Online.

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

Hacer SEO es una de las mejores estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu negocio. El posicionamiento web se define como el conjunto de acciones dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos que se realizan con el fin de posicionar dichos contenidos entre las primeras búsquedas para las consultas de los usuarios en el buscador.

En resumen, es crear contenidos optimizados y de calidad que se posicionen en el buscador para conseguir más lectores y que así puedas acercarlos a tu propuesta de Marketing.

Algunas acciones debes tener en cuenta para hacer SEO:


MARKETING CONVERSACIONAL

El Marketing Conversacional es el marketing basado en mantener un dialogo o una conversación con los clientes, como bien puede deducirse del propio término.

Esta estrategia de Marketing ofrece un plus dentro del sector ya que la mayoría de páginas web tan solo incluyen un formulario de contacto incrustado o acceden a el después de hacer clic en un enlace, para solucionar posibles dudas de clientes o colaboraciones.

Sin embargo, si hacemos uso de herramientas como los sistemas de chats, es posible mantener una conversación en tiempo real para mantener a tu cliente informado de forma rápida y eficaz sobre tus productos o servicios, lo cual resulta mucho más efectivo para lograr la conversión.

EMAIL MARKETING

El Email Marketing es un canal de Marketing Online bastante rentable y es fundamental si quieres conseguir más ventas o que más personas contraten tus servicios.

Trabajar el Email Marketing dentro de tu plan de Marketing Digital es vital hoy en día y te sirve para mantener informados a tus lectores de todos tus consejos, tus últimos artículos o las ofertas que incluyes en él.

Cuando las personas se suscriben a tu boletín, lo hacen mediante lo que se conoce como un “leads magnet”, que puedes crear a través de una ventana emergente en tu web, por ejemplo, en la que ofreces un pequeño regalo de bienvenida. O bien puedes añadir tu regalo en el cuerpo de tus artículos mediante un formulario de suscripción para así captar suscriptores.

Herramientas de Email Marketing

Una vez que consigas suscriptores, debes trazar un plan de envío de emails el cual puedes automatizar con una herramienta como Mailrelay.com.

Te recomiendo esta potente herramienta ya que cuenta con un plan gratuito que te permite subir hasta 20.000 contactos y enviar hasta 80.000 correos de forma masiva entre otras muchas ventajas.

La cuenta gratuita incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

MARKETING EN REDES SOCIALES

Complementar tu plan de Marketing Digital con el uso de las redes sociales es una magnífica opción. Ante todo debes tener en cuenta cuales son las redes que mejor funcionan para tu producto/servicio.

Mantén tus redes activas en todo momento creando contenido de calidad y siempre teniendo en cuenta el funcionamiento del algoritmo de cada una de ellas.

Campañas publicitarias en redes sociales

Otra opción es hacer campañas publicitarias en ellas. Tanto en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o en Pinterest, tienes opciones de publicitarte a un módico precio.

Aprende bien como se desarrolla el funcionamiento de las campañas y lanza tus anuncios bien elaborados para conseguir más clientes y más ventas.

MARKETING DE CONTENIDOS

Esta última estrategia, pero no por eso menos importante, se compenetra con todas las anteriores y es la base principal de cualquier estrategia de Marketing Digital.

El Marketing de Contenidos trata de crear contenidos en un blog, bien sea corporativo o de marca personal, de una página web, y que se complementa ante todo con el posicionamiento SEO orgánico en buscadores.

A través de la estrategia de Marketing de Contenidos atraes a tu público objetivo con tus textos en los cuales aclaras dudas, ofreces valor y das solución a cualquier consulta en Internet.

Gracias a tu conocimiento en cualquier materia sobre las que escribas, haces que se suscriban a tu boletín, compren cualquier producto del que ofrezcas información o contraten alguno de tus servicios.

Esto puede extrapolarse a cualquier rama dentro del Marketing Online para cualquier sector o temática.

5 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO – CONCLUSIÓN

En definitiva, cada una de las estrategias citadas anteriormente deben ser estudiadas y planeadas antes de llevarlas a cabo. En cualquiera de los casos, debemos hacer un trabajo de investigación antes de la implementación de cada una de ellas.

Espero que este artículo te haya servido para ayudarte a lanzar tu proyecto digital y conseguir tus objetivos.

Saludos.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Marketing Digital

Que es el Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es una potente estrategia de marketing digital que sirve, entre otras cosas, para acercar a potenciales clientes a las puertas de tu negocio…

Leer más »
SEO

Relativo al SEO

Entérate de algunos factores de posicionamiento web de la mano de una de las agencias más punteras del panorama español.

Leer más »