Diseño web en 2020

Diseño web en 2020. Resumen de las últimas novedades y tendencias en diseño web en 2020. Contrastes, tipografías, machine Learning y adaptabilidad para Apps...

Acceso rápido al contenido

Hola de nuevo amigos del mundo blogging, en este nuevo post de este mes de junio voy a abordar un tema muy interesante y que me llama poderosamente la atención, se trata del diseño de páginas web y de las novedades en diseño web durante 2020.

2020 es y ha sido un año cargado de nuevas tendencias en todo el ámbito de la tecnología y que no iba a ser menos para los artífices de este arte. En los siguientes párrafos voy a explicar un poco cómo se están desarrollando las últimas novedades de diseño en el mundo de los web designers. ¡Vamos allá!

Tendencias de diseño web actuales.

Entre las últimas tendencias que puedes encontrar en Diseño Web se encuentran las nuevas tipografías y la inteligencia artificial que se incorpora en su máximo esplendor. 

Por otro lado, contamos con la adaptabilidad de los diseños a la tecnología App y el Machine Learning (sistemas que aprenden de forma automática) entre otros aspectos más novedosos.

Déjame recomendarte que si realmente quieres estar a la última en cuanto a novedades de diseño web, deberías pasarte por la página de los chicos de Code Barcelona. Una pasada de webs molonas las que diseñan estos profesionales del diseño. No te lo pierdas.

Tipografías y contrastes en color.

Las tipografías de tamaño grande están a la última en distintos tipos de páginas, sobre todo en las webs más modernas debido a un uso más común de pantallas de alta resolución a 4k y 8k y pantallas de grandes dimensiones, curvas o panorámicas.

El uso de contrastes en diseño web es desde hace años muy recurrente. A día de hoy se siguen utilizando estos ajustes con los colores al igual que antes. Por lo tanto, es usual encontrar todo tipo de página web con este matiz, al igual que ver diseños con colores vivos y llamativos, sobre todo en páginas menos clásicas y más vanguardistas. 

Los menús de cabecera están evolucionando y se desarrollan cada vez más minimalistas y estilizados. Los movimientos sorprendentes en su apertura y los efectos están cada vez más presentes en ellos.

Páginas web destacadas por su diseño.

Code Barcelona alberga ejemplos de diseños que son, como se diría de un modo desenfadado, ¡un flipe! Ya no se trata del típico diseño web corriente y del montón. Estamos hablando de webs con una experiencia de uso única y de un gusto exquisito, una maravilla para los apasionados de este arte. 

En su bitácora, podrás encargar páginas web chulísimas, están especializados en diseño y además cada año crean un post recopilatorio de diseño de páginas web y que destacan por ser de lo mas puntero del momento en cuanto a esta disciplina. Una pasada para los apasionados de esta rama del Marketing.

Ideas de Diseño Web. Builders.

Otro tema a tener en cuenta sobre todo para los iniciados, es sin duda el uso de los nuevos builders o constructores de diseño web que está a la última. Un ejemplo son los ya conocidos Elementor y su versión Pro, DIVI de Elegant Themes, Live Composer o Thrive Arquitect entre otros.

Esto hace que ya hoy cualquiera pueda diseñar arrastrando bloques. Pero se ha de recordar una cosa, y es que la mano del artista sigue siendo en la actualidad un requisito imprescindible para el desarrollo de un diseño web que resulte impresionante, que sea responsivo y de óptima calidad.

A modo comparativo, sería como la pintura de un cuadro, por mas que uno tenga a su alcance los mejores recursos, rara vez podrá imitarse el innato arte de Picasso, de Van Gogh o el de Salvador Dalí. Y es a esto a lo que me refiero con la exclusividad de la mano del artista que diseña páginas web.

Otras tendencias de Diseño Web

Por nombrar algunas otras novedades o tendencias de diseño web en 2020, también debo hacer mención a distintas opciones como son los objetos dinámicos y en movimiento, la tecnología 3D, los MockUps, que son un básico imprescindible para mostrar trabajos de portfolio, el efecto parallax (objetos en movimiento) y el hover al pasar el ratón por encima, las tiras adhesivas así como la superposición de objetos en pantalla.

Por último, no quería marcharme sin hacer reseña a un imprescindible para diseño web que sigue siendo dominar el lenguaje de programación CSS3, que al menos sirva para ajustar ciertos detalles en una web y hacer diseños a la medida, por ejemplo con los temas de Genesis StudioPress que no incluyen tanto Addon.

Diseño web en 2020: Conclusiones.

A modo de resumen, en 2020 se están llevando a cabo nuevas tendencias como son el uso de tipografías de gran tamaño para pantallas de grandes dimensiones y alta resolución, la adaptabilidad en diseño web para el desarrollo de aplicaciones y el Machine Learning para Big Data.

En cuanto a añadidos, se llevan mucho los colores llamativos y contrastes para webs poco conservadoras, el efecto hover, parallax, las tiras adhesivas y los objetos dinámicos o superpuestos. Los menús se diseñan cada vez más sorprendentes y los constructores son cada vez más recurrentes.

En lo referente a tendencias que perduran en el tiempo, permanece el uso del Mock Up que ya lleva años en curso, del CSS para adaptar diseños, la tecnología 3D y los objetos inteligentes

Esto ha sido todo por el momento, te espero en el próximo artículo blogger. 

¡Un saludo!

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Contratar SEO en Cádiz
SEO

Contratar SEO en Cádiz

Que debes saber antes de contratar a un consultor SEO. Ricardo Muñoz es consultor SEO y de Blogging WordPress en Cádiz. ¿Puedo ayudar?

Leer más »