Diseño de páginas web en 2020.

En este artículo encontrarás algunos consejos para diseñar tu página web de la forma adecuada. Cuando vamos a trabajar el diseño de una web se deben tener en cuenta varios factores que son básicos y de primer orden...

Acceso rápido al contenido

Cuando vamos a trabajar el diseño de una web se deben tener en cuenta varios factores que son básicos y de primer orden.

Y es que el diseño de páginas web no es ni por asomo algo sencillo, más bien debe estar formado por conjunto de acciones pensadas para que todo encaje en su lugar y para que la persona que visite la página quede prendada con cada detalle.

Diseño Web, requisitos.

Entre los distintos factores que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un diseño, existen algunos que son básicos y que te menciono a continuación:

Factores del diseño de páginas web.

  • El diseño de páginas web debe adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, ya sea PC, Móvil o Tablet. En definitiva, tu web debe ser adaptable o responsiva. Asegúrate de esto antes de lanzarlo a la vista de todos ya que si no, dejaría mucho que desear.

  • Otro punto a considerar es el hacer un uso inteligente del color. Los colores a incluir tienen que ser agradables a la vista, y que al conjuntarlos, no chirríen y vayan en sincronía de acuerdo a la escala cromática de colores. No se deben añadir más de dos o tres colores, o al menos, es lo recomendable.

  • Un tercer factor que debes saber dentro de esta lista es que conviene que cada elemento quede en su lugar para que el usuario tenga una grata de experiencia de navegación. Cada página web es un mundo, es por eso que no todos los diseños pueden ser iguales.

Tipografías

La tipografía es un detalle que da una buena sensación a los visitantes cuando llegan a tu web, debes escoger una tipografía para los encabezados y otra distinta para los textos o párrafos. Procura que sean adecuadas y que congenien con el tipo de diseño.

Si es un diseño moderno y vanguardista, elige tipografías de última tecnología. Si por el contrario vas a crear un diseño retro, debes usar otro tipo de letra más acorde con este modelo.

Efectos y elementos del diseño de páginas web.

Los efectos son un matiz que hoy en día se tienen muy en cuenta para diseñar. Por ejemplo, uno que queda muy chulo es el uso del efecto parallax.

Efecto Parallax.

El parallax es un efecto que se produce cuando estamos haciendo scroll al navegar y en el cual se aprecia cómo los elementos se van moviendo a la vez que vamos bajando en la página y el fondo se queda fijo. Esta técnica no es que sea nueva, fue invención de Walt Disney hace ya bastantes años llamándola cámara en movimiento.

Imágenes de fondo fijas en pantalla

 

Cuando te deslizas hacia el inferior de la pantalla, gracias en parte a la propiedad fixed en el background, ves que la imagen de cabecera u otras que hayas incluido más abajo se quedan fijas en el fondo de la pantalla. Este es un efecto muy atractivo que se lleva mucho este año aunque ya tenga tiempo.

No abusar de efectos en páginas web.

Este toque queda muy curioso, y además, es importante para que el usuario quiera seguir interesándose por el contenido.

Aunque ojo, tampoco conviene incluir demasiados efectos qué acabe despistando al usuario y se marche sin lograr una conversión con tus llamadas a la acción.

Vídeos con reproducción automática.

Otro elemento muy vistoso cuando visitas una web son los vídeos en movimiento con reproducción automática cuando accedes a cualquier página.

Aumentar el tiempo de permanencia en tu web.

Esto hace que los usuarios dediquen más tiempo a la visualización y que lleguen a interesarse por el contenido en formato texto que hayas incluido a continuación de ese vídeo.

Mock Ups

El Mock Up es desde hace ya un tiempo, y sigue siendo, un elemento vital a la hora de presentar tus trabajos en modo portfolio. Esta característica del diseño web es algo muy visual y que da un aspecto muy atractivo en el diseño de páginas web.

Si no estás usando el Mock Up, deberías considerar incluirlos e ir adaptando tus diseños a esta tendencia.

Diseño de páginas web en 2020 – Conclusiones.

A modo de resumen, cuando diseñas páginas web debes tener en cuenta varios aspectos como adaptarlas a la vista de cada uno de los dispositivos (responsive), incluir cada elemento en su lugar y ofrecer una buena experiencia de navegación.

Añadir tipografías acordes con el tipo de diseño, usar colores de un modo razonable y ético, que sean agradables a la vista. Añadir efectos llamativos, que llamen la atención y hagan de tu web algo robusto y llamativo a la vez.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados