Crear una App

Cómo crear Apps

💡Desarrollo de Apps: ¿Como crear una aplicación para Android o IOS?

¿Estás buscando ayuda para desarrollar tus propias aplicaciones?

Si has llegado a este artículo es porque te has interesado en saber cómo crear una App móvil, ya sea para tu formación, tu negocio o para alguno de los trabajos que te hayan solicitado tus clientes.

💡En el desarrollo de aplicaciones o Apps para móvil o tablet se deben valorar varios factores con anterioridad a su puesta en marcha. Estos matices determinarán si tu proyecto llegará o no a ser lo esperado en tu flamante primera App.

Entre los puntos a tener en cuenta para crear una App, hay algunos que son vitales y en los que debes poner tú atención:

📌 ¿Programar o encargar qué programen tú aplicación tiene un sentido? Es decir, ¿tiene tú idea una viabilidad?

📌 ¿El objetivo de la App guarda relación con la temática de tú sector o el de tús clientes?

📌 ¿Hay demanda de un producto/servicio en el mercado que tú idea de App pueda cubrir?

📌 ¿Has comprobado qué no haya una competencia con autoridad ya establecida en ese sector o temática?

En todo caso, se debe investigar el mercado y analizar que necesidad o demanda existe para la descarga y compra de aplicaciones móviles cómo la que tu quieres ofrecer.

Tu idea debe ayudar a eliminar una carencia que un público en concreto está demandando dentro del mercado. Tienes que aportar así mismo algo diferente que te haga destacar de la competencia.

Y ya una máxima para triunfar con tu idea, sería que fueras pionero y el primero en crear algo que aún no existe y que se hiciera viral. Esto si que sería ya dar la verdadera campanada. 🔔

🤳 Cuanto mayor sea el público que demande una solución a sus comodidades o problemas, mejor será su acogida y expansión en el emergente mercado de las aplicaciones.

🔥 Cómo hacer una App

Si tu pregunta ahora es…

¿Puedo crear mi propia App para mi o para mis clientes?

Deja que te responda, claro que puedes, de hecho hay muchas plataformas especializadas en el desarrollo de aplicaciones para que tú mism@ diseñes la tuya propia de forma intuitiva. Te hablo de esto más abajo…

📣 Un dato que debes saber antes de lanzarte a hacer tu primera App, y para conseguir el mejor resultado, es que ésta debe ser diseñada y programada por profesionales que hagan un uso inteligente tanto de sus funcionalidades o servicios, cómo de los colores y el diseño con una interfaz que sea fácil de usar e intuitiva.

Si el diseño no convence porque no es atractivo y no ofrece lo esperado ni una buena experiencia de uso, estaremos perdiendo el tiempo. En este aspecto debemos cuidar que el desarrollo y diseño de nuestra App atrape y cumpla con el objetivo de su función.

🤳🏽 Mira esta App de Instagram para ANDROID que ha desarrollado un virtuoso del Blogging cómo es Rubén Alonso. Game Gage – El Calculador de Engagement para Instagram. Muy útil para medir la interacción con tu perfil de Instagram.

Si eres tú quién se va a encargar de diseñar y programar la aplicación y aún no sabes bien como hacerlo, lo recomendable antes es que aprendas a desarrollarla con alguna formación previa.

Hay que tener siempre en cuenta la regla de menos es más, y sobre todo que sea útil para que el usuario llegue a descargar o incluso a pagar por tu app.

Al principio puede que no te sea fácil venderla en el caso que quieras monetizar, rentabilizar tu esfuerzo y obtener beneficios con ella.

Programa afiliados - Marketing afiliados

 

Monetizar o buscar tele-trabajo

⭐️ En el siguiente apartado te doy algunos tips que puedes usar para aprender a ganar algún dinero extra con aplicaciones. Sigue leyendo…

💰 Cómo monetizar tus Apps

Puede que el hecho de desarrollar una app no sea tan solo para ganar dinero con ella. Es posible que solo quieras hacerla para un bien social y sin ánimo de lucro o para fidelizar a los usuarios. También te puede servir para complementar los servicios que ofreces en tú página web…

De otro modo, si lo que buscas es rentabilidad, puedes elegir entre varias formas de ganar dinero creando aplicaciones móviles. Estos son algunos de los métodos más usados para monetizar Apps que he visto:

📣 Proponer la descarga gratis de tu App aunque luego ofrezcas compras dentro de ella o bonus para subir niveles en su usabilidad.

📣 Añadir una funcionalidad Premium que mejore su experiencia y ofrezca un aprovechamiento más completo de todos los servicios. Planes de pago a plazos. 1 Mes de prueba gratis.

📣 Que el usuario abone alguna pequeña cantidad por ocultar la publicidad cuando vaya a usar la app, mientras que si no se oculta, nos estará generando alguna pequeña comisión publicitaria por impresiones con los anuncios cada vez que se abra. Ej. Spotify.

📣 Ofreciendo un servicio para centralizar el trabajo y ser más productivo y organizado como es el caso de Hub spot o iAWriter entre otras.

🤳🏽 Las Mejores Apps del mercado

Apps para Android / IOS

Ya se han visto casos de éxito rotundo con Apps gratis o Premium cómo WhatsApp para las comunicaciones, Canva en diseño gráfico, Runtastic para deportistas, Gmail en gestor de correo, Google Maps cómo GPS para rutas o Shazam para los melómanos entre muchas otras.

Estas y otras muchas aplicaciones reciben millones de descargas situándose cómo algunas de las mejores aplicaciones para Android o IOS.

Gestionar redes sociales 2019 / Las mejores Apps del momento.

🏅Casos de éxito de Apps

En cada aplicación que ha sido un éxito rotundo se cumple un fijo denominador común, todas cubren una amplia necesidad dentro del mercado. Algunas Apps ya son prácticamente necesarias en la vida diaria cómo es el caso deWhatsApp.

El mundialmente conocido líder de mensajería instantánea cobra una pequeña cantidad anual de menos de un euro por su licencia. Sin embargo, con esta pequeña cifra ya es suficiente para facturar millones de euros cada año.

Solo hay que ver que es raro quién no tenga aún WhatssApp descargado en su teléfono móvil. Es evidente que este clásico se ha convertido en un imprescindible desde que Joan Karum lanzara su primera versión en Febrero de 2009.

👌 El gran resultado de recaudación anual de WhatsApp se debe al grandísimo número de usuarios que ya tiene este aplicativo instalado en su teléfono móvil y que usa para comunicarse a diario.

💳 Cómo ganar dinero con tus aplicaciones

Por otro lado hay otras Apps cómo Canva que usan otro sistema para que inviertas en ampliar funcionalidades como puede ser la descarga de una mayor calidad en las imágenes, usar todo tipo de tamaños y dimensiones o poder crear y usar un fondo transparente para tu logotipo.

Herramientas online recomendadas - Canva

 

Descarga Canva

Puedes disponer de más recursos y así desarrollar variedad de tareas de forma individual.

Es decir, si quieres comprar tan solo un elemento, una foto o un vector para diseñar una sola imagen corporativa, puedes pagarlo abonando un único coste sin tener que subir a su plan superior.

Así mismo, Canva también regala un mes del plan Premium con la opción de cancelar en todo momento antes de que finalice el periodo de prueba. Esta es otra buena estrategia para “fidelizar” a los usuarios.

⭐️ La App Canva te da a elegir entre módicos planes, Gratis y Premium de pago mensual o anual. Con Canva puedes crear diseños para todo tipo de tamaños de imágenes, logotipos, presentaciones e “infografías” entre otras de sus múltiples opciones.

En muchos casos, y con los distintos planes adaptados que hay en Canva, bien merece la pena invertir lo que cuesta para que nuestro feed luzca lo más profesional en cualquier formato, ya sea para páginas web o en las redes sociales.

⭐️ Como conclusión, no importa gastar en este tipo de Apps si luego van a ser rentables para conseguir un buen balance con el ROI o Retorno de la Inversión que hagamos en nuestros proyectos.

📲 Cómo hacer una App: Plataformas para crear aplicaciones

¿Te has decidido ya a crear tu aplicación para Android o IOS?

Aquí puedes ver una recopilación de las mejores plataformas para crear y desarrollar aplicaciones en internet.

Puedes ir probando el software que veas conveniente en la mejor relación calidad/precio y sobre todo que sea el que mejor se adapte a tus circunstancias.

🏆 Las mejores plataformas para crear Apps

Te dejo la lista de programas más usados por desarrolladores de Apps que puedes ir viendo para aprender a crear tu propia aplicación en Play Store o App Store.

Espero que te sea de ayuda:

App Machine

Appery.io

Appy Pie

Apps Builder

AppMakr

BiznessApps

GoodBarber

Mobincube

MobAppCreator

Mobile Roadie

Siberian

Swiftic

iBuildApp

Mobincube

Como crear una App - App Android - App IOS

El Futuro de las Aplicaciones Móviles y Cómo crear una App: Conclusión

Espero que este artículo te haya aportado todo lo posible para poder crear tu App con tu propia idea de negocio o quizá para aprender una formación cada día más demandada dentro del mercado.

Si tu intención es buscar trabajo, puede serte útil para aprender lo necesario acerca de una posible salida profesional desarrollando aplicaciones en internet.

CONSIGUE CIBERPROTECTOR PARA LA GESTIÓN DE CONTRASEÑAS

📣 Mi principio de transparencia es el de recordar que puedo percibir alguna comisión por venta o contratación de algunos de los servicios que se proponen aquí y que pertenecen a los diferentes programas de los que soy usuario afiliado.

Este post está escrito con mucha dedicación por Ricardo Muñoz en lawebdigital.com. Me encantaría ver tus comentarios para saber que te ha parecido o por si quieres aportar más valor al contenido. 😊

Te espero, un saludo!

¿Olvidaste tu contraseña?