5 claves para tu estrategia de Marketing Online y emprendimiento

Te presentamos 5 claves de Marketing Online y emprendimiento que consideramos fundamentales. No te las pierdas.

Acceso rápido al contenido

En La Web Digital llevamos años detrás de todo lo que conlleva el mundo del Marketing Online y el
emprendimiento. 

Es por eso que hemos decidido escribir este artículo en el cual te vamos a dar 5 claves que consideramos fundamentales para facilitar tu desarrollo dentro de este apasionante sector.

Antes de nada, déjame decirte que conseguir tu objetivo, cualquiera que sea, no es una tarea fácil y que este camino es como subirse a una montaña rusa en la cual subes y bajas y en el que, sin constancia y esfuerzo, no llegarás alcanzar tus metas.

Una vez dicho lo anterior, comenzamos con la lista de estas cinco claves para tu estrategia de Marketing Online y emprendimiento:

Investigación sobre tus clientes

Este es un punto muy importante antes de llevar a cabo tu trabajo. Debes conocer a tu audiencia y saber cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones y sus necesidades. Y, sobre todo, que puedes ofrecerles o en que pueden beneficiarse gracias a tu producto o servicio.

La diferenciación juega un papel clave en este sentido, ya que, si el mercado está sobre saturado, debes dotar de un valor diferencial a tu producto o servicio para que te elijan a ti y no a tu competencia.

En este aspecto, resulta fundamental del mismo modo, crear una ficha de tu Buyer Person para así orientar mejor tus campañas y tus contenidos una vez que esté bien definido.

El Buyer Person es una ficha en la cual vas a incluir cual es el perfil de tu cliente objetivo, sus necesidades y preferencias, además de añadir a que se dedica o en que rango demográfico y grupo de edad se encuentra, entre otros datos. Esto es algo que te ayudará mucho a definir y orientar tu estrategia. Tómate tu tiempo para elaborarlo.

Marketing de Contenidos

Si eres bueno en algo y quieres retener a una audiencia por medio del Inbound Marketing, crear un blog de artículos puede ser forma estupenda de atraer a tu público.

Gracias a la creación de un blog, dentro de una página web, en el que escribas contenidos de valor, puedes demostrar que eres un buen profesional en lo tuyo, y que tus conocimientos, pueden ayudar a los que posiblemente sean tus futuros clientes o que quizá te recomienden como un referente.

Está demostrado que el Marketing de Contenidos es una de las mejores estrategias de Marketing Online que existen en la actualidad y te será muy útil para conseguir más clientes o vender tus productos más fácilmente.

Email Marketing

¿Quieres fidelizar a tus lectores y retenerlos para conseguir más ventas o vender tus servicios? Bienvenido a una de las mejores opciones para conseguirlo, el Email Marketing.

Gracias a esta rama del marketing online, puedes insertar un formulario en tus artículos, o en cualquier lugar de tu página web, con un lead magnet (un regalo por suscribirse) ya sea un e-book, una guía o un webinar, y hacer que se suscriban para enviarles de manera periódica correos con el fin de ir conduciéndolos hacia la oferta final de tu embudo de ventas.

Existen herramientas que te facilitan la tarea y con un alto potencial para llevar a cabo esta estrategia como es Mailrelay

Con cualquiera de sus planes, gratuito incluido, puedes crear una secuencia de emails e ir manteniendo a tus suscriptores más fieles con todas tus ideas.

El Email Marketing ha sido durante años, y aún sigue siéndolo, uno de los mejores canales de venta y
una de las mejores opciones de generar ingresos para empresas y emprendedores.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO o posicionamiento web es una serie de técnicas que, bien aplicadas a tus contenidos en una página web, sirven para posicionarlos entre los primeros puestos de cualquiera de los buscadores, ya sea el de Google, Bing o Yandex, entre otros.

Mientras que las campañas de pago son útiles para que tus artículos sean visibles en un buscador bajo coste, trabajando bien el SEO y aplicándolo a tus textos, conseguirás, más bien a largo plazo, más visibilidad, visitas, lectores y potenciales clientes para los servicios o productos que ofrezcas.

Sin duda una de las mejores opciones para emprendedores o empresas, y que, junto con las anteriores, conforman una serie de claves fundamentales para llevar a cabo tu estrategia de
Marketing Online y emprendimiento.

Redes Sociales

Y, por último, pero no por eso menos importante, cuentas con las redes sociales como complemento para crear audiencia y compartir con ella todo lo relacionado con tu negocio.

Las redes también ofrecen un sistema publicitario de pago para conseguir más visibilidad. Todo depende del capital que poseas para invertir, siendo esto también de vital importancia para
cualquier empresa o emprendedor.

Recuerda que no todas las redes sociales se pueden alinear con tu propósito y que tendrás que elegir la que mejor vaya con tu idea de negocio, y no te olvides una máxima dentro de todo
emprendimiento: la de menos, es más.

5 claves para tu estrategia de Marketing Online y emprendimiento - Conclusión final

En definitiva, hay cinco claves que te recomiendo tener en cuenta para tu idea de emprendimiento en el mundo del Marketing Online:

• Investiga el mercado y a tus futuros clientes.
• Lleva a cabo un plan de Marketing de Contenidos.
• Fideliza a tu audiencia gracias al Email Marketing.
• Posiciónate en el buscador y llega a tu público haciendo SEO.
• Aprovecha el potencial de las redes sociales para crear audiencia y aumentar tu alcance.

Esto ha sido todo por el momento, te espero en el próximo artículo. 

Saludos.

Compártelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ver más

Artículos relacionados

Marketing Digital

Que es el Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es una potente estrategia de marketing digital que sirve, entre otras cosas, para acercar a potenciales clientes a las puertas de tu negocio…

Leer más »
SEO

Relativo al SEO

Entérate de algunos factores de posicionamiento web de la mano de una de las agencias más punteras del panorama español.

Leer más »