Si has pensado en crear tu propia empresa, Start Up o Pyme, debes saber que una de las condiciones que debe reunir tu negocio para que funcione es contar con un gestor o administrador online que simplifique y agilice el tratamiento de toda tu documentación.

Voy a presentarte ERP Pymes Easynav, un completo y moderno CRM ideado para que ahorres en tu empresa.

¿Necesito un Gestor ERP?

Cuando se trata de organizar datos de forma individual para tu propio proyecto, puede que no necesites un gestor CRM (del inglés Customer Relationships Managment).

En este caso, la gestión la puedes hacer tu mismo. Aún asi, esta info te va a interesar si tu preparación y tus ideas te han llevado reunir cualidades para desarrollar y emprender un proyecto de envergadura en el mundo empresarial.

La importancia de un ERP online para Pymes

También puede darse que ya dirijas, o seas partícipe de una gran compañía o una pequeña empresa, y que requiera de una adecuada administración de medibles, archivos de documentación, números y recursos de los que disponga.

Así, es posible encontrar tus documentos o hacer cualquier consulta de forma rápida y sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Programas ERP

De cualquier modo, hay que ser precavido y preparar nuestra empresa con una gestión adecuada de todos estos procesos. Lo conveniente es contratar un ERP (Enterprise Resource Planning) por la garantía de fiabilidad que ofrece y el ahorro de costes que supondría en contraposición de gestionarlo todo de forma manual.

Relacionado:

Análisis del asistente Alexa Echo de Amazon

👉 Software de Gestión para Start Ups, Empresas y Pymes

En cada negocio que se vaya a lanzar es importante siempre disponer de un programa que funcione como administrador, que mida cada paso que se da y que organice todas las funciones que nuestra compañía ejecuta.

Es importante analizar los datos que se obtienen de los resultados en el día a día y procesar cantidad de documentación, para lo cual se necesita una herramienta potente, escalable y segura.

KPI´S para medir

El desarrollo de los KPI´S o Key Performance Indicators son ya un clásico para el análisis financiero y de recursos en las grandes empresas.

En definitiva, este artículo puede valerte aunque tan solo quieras interesarte acerca de lo que te aporta un gestor.

De los beneficios que llegan gracias a medir los resultados de tu estrategia, organizar tus tareas de administración u optimizar tus acciones de Marketing entre otros.

📣 Esta información te será útil si lo que necesitas es un gestor CRM / ERP que administre de forma eficiente tu empresa y no suponga un gasto elevado. 📣

👉 Programas ERP – ERP Online

En empresas con un alto nivel de gestión de información, perder tiempo en ocuparse de la administración de datos resulta costoso y no tan seguro a su vez. Es un riesgo el delegar estas funciones tan meticulosas en puestos humanos.

Existen algunos ERP, cómo es el caso de Microsoft Dynamics 365 Business Central, que no solo está preparado para que analices y registres cada movimiento, si no que puedes escalar con él tu proyecto y actualizar tu formación constantemente gracias a la garantía que incluye este magnífico software.

Te cuento un poco más abajo (click directo) cuales son las opciones que ofrece este tipo de programas inteligentes para hacerte la vida más fácil.

Contenido relacionado:

Cómo crear aplicaciones móviles. Las mejores plataformas

10 de los mejores CMS para blogs y páginas web

👉 ¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Después de esta primera introducción, en la que te informaba sobre la importancia de contar con una tecnología capaz de controlar cada movimiento en tu empresa, voy a analizar uno de uno de los programas más especializados en este tipo de tareas.

Se trata de Quo365, un software avanzado de gestión ERP para Pymes, Start-Ups y/o todo tipo de empresas.

📣 Algunas de las ventajas que puedes encontrar en Microsoft Dynamics es que puedes trabajar en cualquier parte del mundo, por lo que no supondría inconveniente hacer uso de él si te encuentras de viaje gracias a su potente sistema de almacenamiento en la nube. 📣

ERP Pymes Easynay - Ventajas

👉 ¿Qué servicios puedes encontrar en Quonext 365?

https://youtu.be/MFMSgfV68BY

  • El ERP Easynav dispone de un programa de formación online llamado Quo365 con servicio las 24 horas y que favorece tu autonomía. Esta funcionalidad es genial para una primera fase de aprendizaje del software de forma amena y didáctica. El llamado ERP para pymes “paquetizado”. El precio del paquete completo es asequible para cualquier bolsillo y está adaptado para pequeñas empresas.

  • De este modo, vas aprendiendo paso a paso la gestión de documentación de forma eficiente. Tendrás a mano herramientas como gadgets para añadir notas adicionales a cada proceso y así facilitar la búsqueda de cualquier dato al momento.

  • Se integra con todo tipo de sectores empresariales, puedes ver este servicio en el menú principal de su página web. Ofrece servicios cómo consultorías de negocios y cuenta con una sección de artículos y noticias. Es compatible con las últimas tecnologías y versiones de todos los programas de Office cómo Excel.

  • Si tienes un CV adaptado a este tipo de gestores online, puedes probar suerte y solicitar trabajo en Quonext. Esta compañía es la responsable y de la administración de la web y de la gestión del ERP Online.

  • El gestor de Microsoft facilita la gestión y archivo de altas o contratos, correos electrónicos, facturas, pasaportes y toda clase de documentación relevante.

 

ERP Pymes Easynay ¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

ERP Pymes Easynav – Conclusión

Cómo resumen final, me gustaría añadir que Microsoft es una de las más fuertes empresas que existen en el mercado actual y un referente mundial en el desarrollo de las tecnologías más punteras.

Finalmente, y después de haber analizado este CRM, creo que Easynav para Pymes es una de las mejores opciones para la gestión documental de tu Start Up.

Algo a tener en cuenta es que el software está disponible para cualquier cartera y significa un ahorro importante de recursos. Si nuestro negocio es viable, lo más probable es que termine incrementando el ROI o Retorno de la Inversión monetaria que hagamos en nuestra empresa.

ERP Pymes Easynav - Infografía

Este artículo está escrito por Ricardo Muñoz, Consultor de Posicionamiento Web y de Marketing Online. Apasionado de la Tecnología y Blogger desde 2016.

¿Me gustaría saber que opinas? ¿Te ha gustado el análisis del Software ERP Pymes Easynav ? ¿Lo usas y recomiendas? Deja tus comentarios si quieres añadir algún dato y aportar valor a este hilo…

¡Saludos!